Usted puede salvar tres vidas: done sangre

Foto: telefenoticias.com.ar
Publicidad

Si cumple con las recomendaciones para ser donante tenga en la cuenta que la Unidad Móvil del Hemocentro recorrerá en diciembre municipios de Boyacá en busca de donantes de sangre.

La Secretaria de Salud y el Hemocentro del Centro Oriente Colombiano invitan a los donantes de sangre de los municipios de Tunja, Sogamoso, Paipa, Duitama, Chiquinquirá, Sutamarchán, Samacá y Nobsa, a que hagan parte de la iniciativa donando sangre para salvar vidas durante el mes de diciembre.

Mabel Medina Alfonso, referente de la Red Departamental de Sangre, extiende la invitación a la ciudadanía para que estén atentos a la Unidad Móvil del Hemocentro o la carpa que se instaló frente al Hospital Universitario San Rafael de Tunja, para que acudan a donar sangre.

Dentro de las recomendaciones es que tengan un estilo de vida saludable, con buenas condiciones físicas y de salud, que no estén bajo tratamientos con medicamentos y que sean mayores de 18 años y menores de 65.

“Con una unidad de sangre se pueden salvar tres vidas, por este motivo, es importante garantizar la atención de las urgencias, para que los diferentes municipios se sientan mucho más tranquilos cuando se presente una emergencia que requiera la utilización de la sangre como líquido vital”, manifestó Mabel.

Enfatizó en que el trabajo de los bancos de sangre se hace cada vez más difícil para garantizar la capacidad a la población que necesita una transfusión, y aunque se ha visto la solidaridad de muchas personas, es importante que sigan acudiendo al Hemocentro del Centro Oriente Colombiano para donar sangre.

Se espera que las personas que pueda donar sangre y que tengan una condición de salud favorable sean, preferiblemente, de los grupos sanguíneos: O positivo, O negativo, A positivo y B positivo.

Las personas que puedan donar sangre, pueden agendar su cita en los siguientes números de celular 3212527259 y 3212531652 y donar en la única sede del Hemocentro, ubicada en el primer piso del Hospital Universitario San Rafael de Tunja.

En el mes de diciembre, la Unidad Móvil estará en:

1 de diciembre: Duitama, Parque el Carmen.
2 de diciembre: Garagoa, Parque principal.
3 de diciembre: Samacá, Parque principal.
6 de diciembre: Sogamoso, SENA, Centro minero.
7 de diciembre: Tunja, Plaza de Bolívar y Palacio de Justicia.
9 de diciembre: Duitama, Parque el Carmen.
10 de diciembre: Sutamarchán, Parque principal.
13 de diciembre: Sogamoso, Hospital regional.
14 de diciembre Tunja, Plazoleta de las Nieves.
15 de diciembre: Chiquinquirá, Parque Julio Flórez.
16 de diciembre: Duitama, Centro comercial Innovo.
17 de diciembre: Nobsa, Parque principal.
20 de diciembre: Sogamoso, Plaza Seis de Septiembre.
21 de diciembre: Tunja, Clínica Garper.
22 de diciembre: Paipa, Parque Jaime Rook.
23 de diciembre: Duitama, Parque el Carmen.
27 de diciembre: Sogamoso, Plaza de la Villa.
28 de diciembre: Tunja, Clínica Mediláser.
29 de diciembre: Chiquinquirá, Parque Julio Flórez.
30 de diciembre: Duitama, Clínica Boyacá y Almacenes Paraíso.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.