UPTC y La Comisión de la Verdad entregan segundo mural en Tunja

Publicidad

En el marco del “Día Internacional de las víctimas de Desapariciones Forzadas”, la UPTC, la Comisión de la Verdad, la Fundación para la Reconciliación, el colectivo PaZalo joven y la comunidad del barrio Antonia Santos, realizaron la entrega del mural “VERDAD”.

Este fue elaborado durante seis días por artistas pertenecientes al colectivo y jóvenes, niños y niñas del barrio.
El último mural, denominado “VERDAD”, consiste en una gran fila india entre las montañas, expresa la unidad de la comunidad con el proyecto, donde se logró una construcción colectiva del arte, la cultura, valores y, sobre todo. la finalidad del proyecto: la búsqueda de la verdad.

Le puede interesar: Tunja conmemora el día internacional de las víctimas de desaparición forzada

Nancy Carvajal, miembro del equipo de Política Académica de la Vicerrectoría Académica, expresó: “teníamos pensado un solo mural pero con la interacción de la comunidad y los niños, quienes tenían sus propias ideas e iniciativas, el proyecto de un mural se convirtió en tres murales, esto nos ratifica que el diálogo es la salida para cualquier tipo de dificultades”.

El evento tuvo lugar el pasado domingo 29 de agosto en el barrio Antonia Santos, allí hubo presencia de la Alcaldía de Tunja, la JEP, Personería municipal, Fundación para la Reconciliación, la UPTC y la Comisión de la Verdad en cabeza de su presidente, el padre Francisco de Roux, quien aseguró que: “el trabajo que realiza la Comisión de la Verdad con la UPTC tiene un valor inmenso, el futuro de este país está en manos de los jóvenes que se encuentran en las universidades… Pensando que desde la Universidad se deben hacer las transformaciones, no debemos utilizar la verdad para señalamientos ni iras, sino para comprender, como lo hacen los universitarios”.

Como proceso del trabajo de reconciliación y búsqueda de la verdad, la Universidad continúa fortaleciendo los lazos con las comunidades e instituciones que permitan acercarse a las víctimas y la población para generar espacios de interacción y apoyo mutuo. Se espera continuar realizando gestiones y entregando acciones en otros lugares de la capital boyacense.

*Con información UPTC

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.