Decisión a favor de David Ortega; candidato liberal sigue firme en aspiración a la Alcaldía

Publicidad

A once días de las elecciones por la Alcaldía de Duitama, el Consejo Nacional Electoral desestimó petición de un abogado que solicitó declaración de nulidad de su inscripción como candidato.

El Consejo Nacional Electoral, CNE, negó la solicitud de que fuera declarada nula la elección de David Ortega como candidato a la Alcaldía de Duitama.

En efecto, Ortega y sus abogados lograron de esta forma ganar una de las batallas jurídicas que se libran en estrados judiciales y que buscan dejar por fuera a quien hoy es el favorito para lograr el primer cargo ejecutivo de Duitama.

El Consejo Nacional Electoral desestimó las pretensiones del solicitante y el candidato liberal sigue firme en su aspiración.

El principal argumento de la solicitud contra Ortega es que supuestamente existen causales de inhabilidad, que podrían derivar en un futuro en demandas y la declaración de nulidad de la elección, como ocurrió con Constanza Ramírez Acevedo.

La decisión a favor de Ortega en el Consejo Nacional Electoral se produjo ayer durante reunión plenaria de esa corporación.

EL DIARIO conoció que la solicitud de nulidad de la inscripción de Ortega, elevada ante el CNE no es el único recurso legal que existe contra él.

Sin embargo, Ortega sale victorioso de la embestida y se proyecta como el posible ganador de esos comicios.

En su condición de favorito para ganar las elecciones atípicas del 12 de septiembre, Ortega tendrá que seguir defendiéndose y demostrar que no está incurso en ninguna inhabilidad, como hasta ahora lo ha logrado.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.