UPTC sigue adquiriendo soluciones de conectividad para sus estudiantes

Foto | Hisrael Garzonroa / EL DIARIO
Publicidad

Son más de 2.700 planes de conectividad adicionales a los 3.917 anunciados hace una semana.

La Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC) quiere pasar a la historia como una de las instituciones educativas que puso el ejemplo durante la pandemia del COVID-19.

La adquisición de planes de conectividad así lo demuestra, pues a los 3.917 anunciados una semana atrás, se suman 2.721, que serán entregados a aquellos estudiantes con limitaciones de conectividad en sus hogares, para que así puedan adelantar sus procesos educativos sin mayores traumatismos.

A esto se suma que desde el pasado viernes la Dirección de Tecnologías y Sistemas de Información y de las Comunicaciones de la universidad ha dado inicio a la fase de alistamiento (instalación del sistema operativo) de los 500 computadores que serán entregados a estudiantes con mayor vulnerabilidad socioeconómica, que han sido seleccionados mediante proceso de convocatoria realizado por la Dirección de Bienestar Universitario.

Los equipos de cómputo adquiridos cuentan con estas características: PHP 240 G7 Notebook, procesador Intel® Core™ i5-8265U 8va generación, sistema operativo Windows 10 Pro de 64 bits en español, Pantala LCD delgada de 14”, memoria RAM de 4GB, disco duro SATA de 1TB 5.400rpm, garantía de 1 año.

Respecto a los planes de conectividad, cabe aclarar que con los otorgados esta semana se llega a una cifra de 6.638 cobijados por la iniciativa, que consta de 20 GB de navegación, redes sociales, mensajes de texto SMS y minutos ilimitados a todo operador fijo y móvil.

En el trayecto de esta semana  se dará inicio a la entrega formal de los equipos de cómputo, pero previo a ello se están verificando las condiciones de entrega de cada uno, pues estos son entregados en calidad de préstamo para el primer semestre académico.   

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.