Un oro ‘de película’ el que se llevó Andrea Ramírez en San Salvador 2023

Andrea Ramírez. Foto | AFP
Publicidad

La taekwondoga boyacense Andrea ‘la churca’ Ramírez subió a lo más alto del podio por segunda vez en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe. En un desenlace espectacular, a tan solo segundos del final, se impuso ante la mexicana.

En la transmisión se puede observar, escuchar y ‘palpitar’ cómo fue esa medalla de oro (categoría -49 kg) que consiguió la sogamoseña Andrea Ramírez en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se cumplen en El Salvador. Incluso el comentarista ya daba por ganadora a la taekwondista mexicana Daniela Sousa.

“Bueno, pues sí, una final de infarto, pues ya sabíamos que este era el rival fuerte a vencer y que la teníamos estudiada, analizada mejor dicho hasta más no poder; fue una final bastante dura, pero pues gracias al maestro Cito René Forero (seleccionador nacional) que estuvo ahí en la silla, pudimos resolver el combate dando lo mejor y “guerriándola” hasta los últimos segundos como dicen”, expresó la deportista al servicio de la selección Colombia, Andrea Ramírez.

‘La churca’, como le dicen cariñosamente, manifestó estar “muy, muy feliz” por este logro que se convierte en su segundo lugar de privilegio en unos Juegos Centroamericanos (la primera vez fue en Barranquilla 2018), “y pues ya en este ciclo llevo la tripleta dorada en Juegos Bolivarianos, Juegos Suramericanos, ahora en Juegos Centroamericanos, y si Dios lo permite para Juegos Panamericanos, pues así va a ser”, agregó Andrea.

Además, tiene muy claro el horizonte, sabe que hay que continuar, “y bueno, a seguir entrenando, como dicen “borrón y cuenta nueva”, porque se vienen eventos muy importantes, también para el objetivo principal que es Francia 2024; entonces a seguir trabajando”, indicó la taekwondoga.

En la misma jornada (miércoles 5 de julio) se logró una medalla de oro con Gloria Mosquera (+67 kg), medalla de plata con Jefferson Ochoa (-58 kg) y medalla de bronce con Luis Soto (+87 kg).

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.