Juventas F.C. Líder logró histórica clasificación y va firme en Copa Mundo de Futsal

Foto | Juventas F.C. Líder.
Publicidad

Goles son amores y en su segunda salida el equipo boyacense consiguió golear 5 por 0 al quinteto de Faculdade Sogipa del país anfitrión de la Copa Mundo Interclubes de Fútbol Sala Femenina.

Tranquilidad se respira en el Club Juventas F.C. Líder que se clasificó por adelantado a la siguiente fase de esta cita internacional que se cumple en Paraguaná, al sur de Brasil, tras ganarle 2 – 1 a Nacional de Uruguay en su primer partido y por goleada 5 – 0 a Faculdade Sogipa.

Ahora se las tendrá que ver con el conjunto que más pesa sobre el papel en el grupo B, Stein Cascavel, también de territorio carioca, a partir de las 10:00 de la mañana (hora colombiana).

Foto | Juventas F.C. Líder.

“Mañana (hoy jueves 6 de julio) tenemos un rival supremamente complicado, con muchos pergaminos, este Cascavel es un equipo de cuidado, es un equipo que hay que trabajarlo bien, es un equipo que te hace diferentes cosas en la cancha, entonces hay que ser muy cautos y muy inteligentes para enfrentarlo y tratar de mantener la estabilidad y la empatía del grupo”, comentó el técnico del equipo de la capital boyacense, Giovanny Pineda, en transmisión oficial al finalizar el encuentro contra Sogipa.

Y aprovechó para expresar lo justo al quinteto contrario, pues no fue una victoria sencilla, “hay que felicitar al equipo rival, hizo un gran trabajo, tiene un muy buen recambio, intentaron por diferentes medios; afortunadamente pues Juventas se para bien, concreta lo que tiene y bueno, sacamos un resultado abultado, pero que no es realmente la muestra del juego, fue un partido bien disputado, bien, bien difícil”, agregó Pineda.

Este jueves Juventas F.C. Líder deberá cumplir su tercer partido, ante Stein Cascavel de Brasil, para culminar la fase de grupos, con la confianza de estar ubicado en el siguiente escalón. Y a la espera de contrincante.

Así fue el Juventas 5 – 0 Sogipa Brasil

Un primer tiempo que comenzó bastante complejo con tenencia de balón por parte del equipo de casa que tuvo su primera llegada con peligro, pero en la que se enredan sus propias jugadoras (algo más de dos minutos de juego).

Empezaría a notarse una de las figuras, ya que nuevamente Solgipa apuraba y Narvelis que la mandaba al tiro de esquina con su pierna derecha evitando la caída de su pórtico.

Más adelante la tuvo clara Juventas con un pase a fondo que María Roldán (7) no alcanza a impactar por completo.

Otra exigencia para Narvelis y respondió bien la guardameta (aproximadamente 6 minutos de juego).

Hasta que vendría el primer gol en los pies de Lavinia Veloria (9) luego de que se juntaran Castillo (4) y Velásquez (21) para romper la resistencia de Sogipa y quedara sola Antequera quien solo tiene que empujarla (6’30” aproximadamente).

Más adelante Leidy que no puede definir tras una recuperación y escapada propia ya que se le fue un toque larga la pelota que intentó dejarle a su compañera que venía detrás.

Aparecería Narvelis, con un tanto de suerte, pues entre las piernas hace un cierre que termina por sacar al tiro de esquina.

Entró Yaqueline (13) y de una generó peligro, las de casa la sacaron prácticamente de la raya. Otra atajada de Narvelis (faltando algo más de 4 minutos) y Calderón que por poco marca un golazo desde su propio campo. Así cerraron para el descanso.

En la segunda parte un comienzo parecido, las lugareñas con el esférico, Narvelis salvando del empate a Juventas y luego que María (7) tuvo que abandonar la cancha en jugada infortunada en la que pisa mal el balón (aproximadamente transcurridos 5 minutos).

Y bueno, llegaría el segundo en una salida rápida en la que Veloria, casi que al estilo micro, con doble amague, con categoría, la mandó al fondo. Narvelis de nuevo…

Una devolución increíble de la brasilera que intentaría aprovechar Roldán (7), quien por fortuna volvió a entrar, solo que no la pudo cantar, ya que la portera salvó el error de su defensora. En serio, de no creer.

Leidy para Apraez, de ella para Veloria que se la filtra en triangulación a Yaqueline (13) que puso el tercero con toda la gana. Narvelis volvió a sacarla (faltando menos de 5 minutos para acabar).

El cuarto de la jornada llegó en otra bonita jugada de la número 7 a su compañera Tarache (5) quien se la puso a Veloria (9) cuando apenas faltaba 1 minuto con 30 para bajar el telón.

Y como no hay quinto malo, el broche lo anotó María Gabriela Viloria (3); ya que tanto insistió el equipo brasilero en regalar el arco con la salida de la arquera que Gabriela la levantó desde su cancha y dio cifras concretas.

A pesar de ello, las locales tuvieron para hacer el que llamamos «el de la honra» y tampoco pudieron. Otra de “no te lo creo” (a 20 segundos del pitazo final). La capitana de Juventas (10) lo intentó y lo intentó, marcó, corrió, estuvo aquí y allá. Ya el tiquete está. La jugadora del partido fue Lavinia del Mar Antequera Viloria del cuadro boyacense.

Y así se jugó Juventas 2 – 1 Nacional Uruguay

Con el acostumbrado juego que suelen proponer en el fútbol, sin excepción para esta disciplina en rama femenina, las uruguayas fueron desde el inicio un equipo más físico que cualquier otra cosa.

Sin embargo, las representantes de Colombia consiguieron el primer gol, tras una combinación entre Viloria (9) y Yaqueline Apraez (13) en un contragolpe.

Luego un error en marcación y Narvelis que se exige (faltando poco más de 5 minutos para cerrar la primera parte).
Un trance, algo de despiste, como se dice coloquialmente “se durmieron” y tuvieron que ver el empate por intermedio de la 9 del Nacional (Girbau), quien apenas unos segundos después de que las uruguayas inquietaran el pórtico de las boyacenses, en jugada personal, limpió el camino y la envió al fondo a ras de piso.

Pudo irse arriba Juventas tras una barrida de marca por parte de la figura del partido, Apraez, que en jugada personal la estrelló en el palo (faltaban 2 minutos con 9).

Un segundo tiempo bastante disputado, las ‘juventinas’ no paraban de intentar, hasta que después de un saque lateral de Apraez (13) con María Roldán (7) quien se la devuelve rápido y Yaqueline que le filtra un balón en diagonal espectacular para que apareciera Leidy Calderón y macara el segundo gol.

Faltando 8 minutos para el final probaron a Narvelis que logró controlar luego de que no sacaran el balón en el área. Todo un enredo. A menos de 3 minutos para acabar esa historia la tuvo nuevamente Yaqueline (13) quien recibió pase de Velásquez y remató fuerte para el lucimiento de la portera uruguaya. Mucho físico, se aguantó y se ganó.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.