Un mandatario ‘noble y leal’

2
3534
PUBLICIDAD

Por: Carlos Molina

Teniendo en cuenta que temas como el alza del predial, el impacto al comercio tunjano por la llegada de los D1, Ara, Justo y Bueno, el aumento de la tarifa del transporte público cuando no se ve soluciones en movilidad, paraderos y atención al cliente, entre otros, han hecho que la imagen del alcalde Pablo Cepeda no pase por su mejor momento máxime cuando tampoco se han visto obras de mayor relevancia en la ciudad.

Publicidad

Esta situación ha producido que ya aparezcan nombres en el escenario pensando en la próxima Alcaldía, a pesar de que aún falte más de año y medio para la contienda electoral.

A continuación, esta opinión, se refiere a cinco figuras que suenan para aventurarse en un camino para llegar a la siguiente administración municipal, y que desde ya deberían empezar a construir propuestas que alivien el panorama, pero sobre todo, que se muestre un perfil ‘noble y leal’ para los tunjanos, eso es lo que se necesita.

Anderson Mendivelso: El concejal por el Partido de la U ha mostrado un trabajo juicioso y serio en el ejercicio de la oposición, identificando las problemáticas de la ciudad y denunciando diversas irregularidades en la actual administración. Su actuar desde la corporación edilicia le da garantías para pensar en una aspiración para la Alcaldía de 2019 y dar el salto al ejecutivo.

John Carrero Villamil: La experiencia en el sector de la infraestructura y sus trabajos realizados desde el actual Gobierno Departamental, ponen a John Carrero como una propuesta para darle soluciones a Tunja. El Terminal de Transportes de Tunja, Parque Agroalimentario y el proyecto del paso subterráneo de la Glorieta Norte, son algunas de las iniciativas en donde Carrero ha tenido participación y la ciudad se lo reconocería.

Alejandro Camargo: Desde el Centro Democrático y con una eventual presidencia de Iván Duque, el expresidente del Concejo de Tunja, Alejandro Camargo, tendría todo listo para iniciar su  camino para llegar a la próxima Alcaldía, sin embargo, se debe tener en cuenta los resultados de las presidenciales en Tunja, que pueden ser determinantes.

Alejandro Fúneme: Después de haber tenido inconvenientes que no le permitieron llegar a la Alcaldía en 2015, el médico Alejandro Fúneme volvería de nuevo al ruedo electoral en 2019, pero, el gran interrogante sería ¿por qué partido lo haría?, analizando que el conservatismo no sería su mejor aliado, ni mucho menos Cambio Radical. Una opción: las firmas.

Rafael Acevedo: Siendo una de las fichas claves del gobierno Cepeda en su momento, el actual diputado Rafael Acevedo, ha mostrado sus intenciones de aspirar a la siguiente administración de la capital boyacense. Acevedo tiene cercanía con la comunidad y es visto con buenos ojos en los barrios y veredas, un punto a su favor.

Pedro Pablo Salas: Portando las banderas de la izquierda y siendo coequipero de Gustavo Petro en Tunja, en un eventual gobierno del Exalcalde de Bogotá, el exconcejal Pedro Pablo Salas buscaría de nuevo aspirar a la Alcaldía y en ese futuro panorama, se le podría dar, partido de la idea que la izquierda en la capital boyacense pega.

Junto  a ellos, se sumarían Eferson Otálora por el MAIS y Lifan Mauricio Camacho por el liberalismo.

*Las opiniones expresadas en este texto son responsabilidad exclusiva de su autor y no representan la postura editorial de EL DIARIO.

2 COMENTARIOS

  1. Imposible que Camargo esté pensando lanzarse a la Alcaldia, con todo ese desprestigio que tiene, como la investigación cuando fue presidente del Concejo, la forma que ha tratado a personas con diferentes problemáticas de la ciudad. Si eso es así, ya estamos evidenciando otra peor Administración.

  2. Salas sería el posible candidato del Partido Alianza Verde ya que hizo su adhesión recientemente en plena campaña para senado y cámara. No veo la opción que plantean.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.