Boavita cerca de tener un nuevo hogar para el adulto mayor

0
1209
Foto: OPGB
PUBLICIDAD

Se adelantan acciones para mejorar las condiciones de este grupo poblaciones del municipio de la provincia Norte.

En la mayoría de los casos, los adultos mayores se han visto involucrados en actos de maltrato y abandono, motivo por el cuál, los municipios cuentan con hogares y refugios para garantizar un buena calidad de vida a estas personas que hacen parte de la historia de las jurisdicciones. Sin embargo, existen lugares que no se encuentran debidamente adecuados y presentan deterioro en su infraestructura.

Publicidad

En vista de la situación, la Administración Municipal de Boavita y la Gobernación, unieron esfuerzos para remodelar el hogar del adulto mayor, obra que presenta un avance del 80% según la Secretaría de Infraestructura.

“El avance de obra es satisfactorio y está siendo ejecutado con calidad, en aras de ofrecer mejores espacios para las personas de la tercera edad que habitan este hogar y sus visitantes (…) los trabajos que se están haciendo comprenden la construcción de un muro de cerramiento (concretos base, vigas y columnas) y el mejoramiento de la vía de acceso al hogar”, indicó Leonardo Plazas, director técnico de la Secretaría de Infraestructura Pública de Boyacá.

El valor del proyecto es de 182 millones de pesos, donde el gobierno departamental aporta 163 millones de pesos y la Alcaldía de Boavita 19 millones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.