Un campeón y una constelación de futuras estrellas boyacenses tras la Vuelta a Boyacá

Foto | McGiver Barón/Liga de Ciclismo de Boyacá
Publicidad

La cuadragésimo segunda edición de la Vuelta a Boyacá dejó buenas sensaciones para los boyacenses, que no solo tuvieron a Jeisson Casallas como campeón, sino que lograron meter a varios de los suyos en el top 10 de la general, se apuntaron un par de victorias de etapa, además de demostrar una gran capacidad organizativa, incluso en medio de la pandemia.

La Vuelta a Boyacá 2021 ha terminado con Jeisson Casallas y Camila Valbuena en lo más alto del podio tras cinco días de intensa competencia. Y si bien el departamento organizador podría darse por bien servido tras tener en Casallas al campeón, el rendimiento de los pedalistas boyacenses da para hacer un balance mucho más generoso.

La primera victoria boyacense estuvo a cargo de Casallas, que en la etapa 1, luego del prólogo en Villa de Leyva, se impuso en una fracción que además le significó adueñarse del liderato que no iba a soltar más.

Luego iba a pisar fuerte Aldemar Reyes, hijo de Ramiriquí que en la segunda etapa, con final en Garagoa, celebró una nueva victoria para los boyacenses.

En la tercera etapa se dio el triunfo de Milena Fagua, pedalista tunja, integrante del Team Indeportes Boyacá Avanza, que dejó grandes sensaciones en aquella contrarreloj entre Somondoco y Sutatenza.

Pero además de las ya mencionadas victorias, los boyacenses se quedaron varias de las clasificaciones a nivel individual. Entre estas la ya mencionada obtención del título por parte de Jeisson Casallas. Pero además pedalistas como Ana Milena Fagua conquistaron la clasificación de la montaña entre las mujeres.

José Misael Urián, también perteneciente al Team Indeportes Boyacá Avanza, consiguió el primer puesto entre los novatos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.