Tunja ya cuenta con nuevo hospital

Foto | Archivo
Publicidad

En la jornada de inauguración se firmó el convenio para la dotación de sala de cirugía. La dotación de sala de partos se garantizará a través de un convenio que se firmará este viernes con la Gobernación de Boyacá. El próximo lunes se aprobará planta de personal para que se habiliten todos los servicios del hospital.

A cinco días de finalizar su mandato Pablo Cepeda pudo entregar la obra más importante de su gobierno, el hospital de segundo nivel de Tunja, ubicado en el barrio San Antonio, el cual requirió de una inversión cercana a los 25 mil millones de pesos.

“Desde el punto de vista de infraestructura tenemos una inversión aproximada de unos 22.454 millones de pesos, en dotación tenemos una inversión inicial de 1.112 millones de pesos, más 500 millones que hoy nos está dando muy gentilmente el señor Alcalde y 585 que mañana serán otorgados por el señor Gobernador. La ESE Santiago de Tunja ha cofinanciado otros proyectos, y la gran noticia es que el Ministerio de Salud y Protección Social nos da una ambulancia nueva”, dijo Juliana Cortázar, gerente de la ESE Santiago de Tunja.

El hospital contará con servicio de urgencias, farmacia, rayos X, laboratorio clínico; especialidades como medicina interna, gineco, pediatría, odontología; área de hospitalización, central de esterilización, dos salas de parto y dos salas de cirugía

“Nos sentimos orgullos porque esta obra va a dar mucho servicio, mucha seguridad, mucha tranquilidad en materia de salud. No solamente a los tunjanos sino a 23 municipios más que van a ser referencia en este hospital que hoy estamos inaugurando”, señaló el alcalde de Tunja, Pablo Cepeda.

Y al orgullo que le produce esta obra a la Administración Cepeda se suma la tranquilidad que le genera a tunjanos y pobladores de municipios aledaños, pues la zona de influencia del hospital permitirá la atención de unas 380 mil personas.

Cepeda no escatimó a la hora de encomendarle retos nuevos al alcalde entrante, Alejandro Fúneme. “Le dije a él, las varillas están calientes para iniciar los empalmes del tercer piso y asegurar 40 camas más de hospitalización, y está caliente también el terreno para hacer la parte administrativa  y para continuar construyendo y dando más servicios a la ciudad y al departamento”, agregó Cepeda.

Se estima que el Hospital de Segundo Nivel de la capital boyacense contará con toda su dotación para finales de enero de 2020.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.