Tunja, tres años consecutivos siendo primeros en calidad educativa

Foto | Alcaldía Tunja
Publicidad

Tunja Ciudad Origen del Conocimiento, un lugar donde el conocimiento es un pilar y se comparte como un tesoro invaluable, es un escenario donde la administración de Alejandro Fúneme ha inscrito un nuevo capítulo en la narrativa educativa de la ciudad, marcando un hito con la creación del Fondo Educativo Municipal FOEM. Con una inversión que supera los $461.000.000, el FOEM no solo representa una cifra en el presupuesto, sino un compromiso con el futuro de muchas generaciones de Tunja.

Este fondo ha permitido que 155 jóvenes encuentren su camino en el mundo laboral a través de prácticas profesionales remuneradas en la Alcaldía Mayor de Tunja. Por primera vez, el acceso al primer empleo se convierte en una realidad para aquellos que aspiran a construir sus sueños en la administración municipal. Pero el compromiso de la administración no se detiene ahí. En un gesto significativo, 576 becas fueron otorgadas a jóvenes ansiosos por iniciar su carrera profesional en la prestigiosa Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia UPTC. Este logro se materializa gracias a un convenio intermunicipal, trazando puentes que conectan a la juventud con oportunidades educativas que, de otra manera, podrían haber sido inalcanzables.

Tunja, reconocida como líder en calidad educativa, presume con gran orgullo el título de ser la primera en las Pruebas Saber 11 por tercer año consecutivo. Este éxito no es solo un logro para las instituciones educativas, sino un testimonio del esfuerzo colectivo de una comunidad comprometida con el desarrollo académico y la excelencia. Los frutos de esta dedicación se extienden más allá de las fronteras locales, resonando internacionalmente. La UNESCO ha honrado a Tunja al incluirla en la selecta lista de las 7 ciudades del aprendizaje de Colombia. Este reconocimiento no es solo un galardón a la ciudad, sino un tributo a la comunidad educativa que ha tejido una red de conocimiento, inspiración y crecimiento.

En Tunja, la educación es más que un proceso; es un viaje colectivo hacia el progreso. Cada paso dado, cada logro alcanzado, es un testimonio vivo de la dedicación de una ciudad que valora la enseñanza como el motor que impulsa el mañana. Tunja, Ciudad Origen del Conocimiento, es un faro que ilumina el camino hacia un futuro prometedor, donde cada mente brillante contribuye al florecimiento de una sociedad que se construye sobre la base sólida de la educación de nuestra Capital.

Fuente | Alcaldía Tunja

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.