La salud y la vida, prioridades en la administración de Alejandro Fúneme González

40 segundos: contáctenos en www.40segundos.gov.co, o a través de la línea celular y WhatsApp 3184653854.   . Foto | Alcaldía Tunja
Publicidad

Los tunjanos comprendemos que cuando protegemos la vida protegemos las familias los sueños y las sonrisas, por eso una de nuestras premisas, ha sido aprender que cuidar la Salud Mental también es cuidar de la vida, y en esta tarea, no tuvimos descanso.

Desde la construcción e implementación de la Política Pública de Salud Mental ‘Construyendo tejido Social por la Salud Metal’, desarrollamos acciones y estrategias enfocadas a garantizar el bienestar emocional de las personas, es así que nace la estrategia digital 40 segundos, única plataforma a nivel nacional encaminada a cuidar la salud mental, enfocada a escuchar, apoyar y orientar a las personas, para brindar bienestar emocional y concienciar a los habitantes de la capital boyacense sobre la importancia de la prevención del suicidio, desde su implementación hemos registrado el ingreso de 125.000 personas y hemos logrado disminuir los casos de suicidio en la ciudad.

En el manejo de la pandemia fuimos ejemplo nacional, y hoy, nuestras Unidades Básicas de Atención – UBAS son la realidad, que abriga a cada uno de nosotros sin distinción alguna, después de más de 20 años de abandono, realizamos una inversión cercana a los 1.700 millones de pesos, para mejorar y modernizar las UBAS de Fuente, Muisca y Libertador, Runta y Florencia, permitiéndonos garantizar atención de calidad a más de 45.000 personas del área urbana y rural, además generamos 30 empleos directos, que contribuyen a la reactivación económica de nuestra ciudad.

Con la satisfacción del deber cumplido, contamos sobre los abrazos de la vida que nace desde el Hospital Metropolitano de Tunja, grandes soluciones para mejorar la atención en salud, no solo para los tunjanos, sino también para aproximadamente 350.000 usuarios de 25 municipios de la Subred Centro.

Allí hemos realizado una inversión de 18.000 millones de pesos para para poner en funcionamiento dos salas de cirugía con servicios de anestesiología, cirugía general, ortopedia y ginecología y pediatría, además la proyección de dos salas de parto. Actualmente el Hospital cuenta con un servicio de hospitalización con 22 camas, 16 camillas en el servicio de urgencias y 6 camas en recuperación de cirugías.

Pero en esta institución orgullo de los tunjanos queda mucho por contar, es así, que este 2023, con una inversión de 13.000 millones de pesos, iniciamos la construcción de la nueva torre hospitalaria, para el Hospital Metropolitano Santiago de Tunja, con esta obra se proyecta la atención de aproximadamente 350.000 usuarios. La nueva torre, contará con 42 nuevas camas, distribuidas en 40 para hospitalización y 2 de aislamiento.

Como médico, cuidar de la vida, fue el mandato principal que me comprometía con todos como tunjanos y de la mano con la Secretaría de Salud Territorial, implementamos diferentes estrategias que apuntaron a mejorar los indicadores de salud pública que afectan a la comunidad Tunjana, tales como la creación del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del Municipio de Tunja – Cruemt, los Consultorios Vive un Lazo de Unión para la prevención del cáncer, Atención Primaria en Salud y la implementación de la Política Pública de Seguridad Alimentaria y Nutricional, entre muchos otros programas, que hoy, como Administración, nos permite decir con la frente el alto, nuestro origen es el cuidado de la vida.

Fuente | Alcaldía Tunja

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.