Tunja se toma en serio lucha contra el trabajo infantil

Foto: Vía hoydiariodelmagdalena.com.c
Publicidad

La aplicación ‘NoCalles’ ha facilitado las denuncias ciudadanas que buscan evitar que los niños pasen su infancia trabajando y la aprovechen para divertirse y formarse académicamente.

Hace más de un año que la Secretaría de la Mujer, Equidad de Género y Desarrollo Social, en asocio con la Unidad Municipal de Ciencia, Tecnología e Innovación desarrollaron y pusieron en funcionamiento la aplicación ‘NoCalles’, destinada a que la ciudadanía denuncie casos de trabajo infantil que estén presentándose en la capital boyacense.

Desde ese entonces la aplicación ha logrado su cometido, haciendo que cada vez sean menos los niños que pasan su infancia trabajando.

Sin embargo, la problemática surge permanentemente, por ello la desde la Secretaria de la Mujer han hecho una nueva invitación a la ciudadanía para descartar este software de fácil acceso y uso.

Las denuncias por medio de la aplicación no solo permiten encontrar con mayor facilidad los casos de trabajo infantil, sino que aseguran el rápido restablecimiento de derechos de los menores.

La aplicación está disponible para Play Store. Pero aquellos ciudadanos que tengan conocimiento de casos de trabajo infantil y no puedan realizar la denuncia mediante su teléfono inteligente, pueden hacerlo desde la página web del municipio: www.tunja-boyaca.gov.co.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.