Tunja entre las ciudades que espera con más ansias por la vacuna contra el COVID-19

Publicidad

La capital boyacense es la cuarta ciudad en el país donde existen más ciudadanos interesados en aplicarse la vacuna en caso de estar disponible.

Hace unos días el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) presentó los resultados del estudio que denominó como ‘Pulso Social’, en el que abordó diferentes temáticas de actualidad e interés para los colombianos. Una de estas acerca del interés de los colombianos por aplicarse una vacuna contra el COVID-19 en caso de existir.

Los resultados son completamente dicientes del sentir de la ciudadanía, pues de los consultados en las 23 principales ciudades del país, el 69,% manifiesta estar interesado en aplicarse la vacuna.

Entre hombres y mujeres el interés por la vacuna es similar, aunque es un poco más elevado el porcentaje de hombres interesados en dicha aplicación.

Para el caso específico de las ciudades, Tunja es una de las ciudades capitales donde existe mayor interés por la vacuna entre sus habitantes. El DANE consultó por el porcentaje que no estaría interesado en la aplicación, encontrando uno de los más bajos en Tunja, representado en un 22,5%.

La cara opuesta es Cali, donde el 44,7% de la población no estaría interesada en la aplicación e la vacuna, teniendo esto un grado de correlación sustancial con la realidad, pues ha sido la capital del Valle del Cauca una de las ciudades donde sus habitantes han mostrado menos temor al contagio.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.