Tunja emprende ambicioso proyecto de modernización del alumbrado público

Foto: Prensa Alcaldía de Tunja
Publicidad

La Administración Municipal anunció el inicio del proyecto de modernización del alumbrado público que pasará a ser LED.

El sector noroccidental de la capital boyacense, más concretamente la zona comprendida entre la Glorieta Norte y la entrada de la urbanización Estancia El Roble, ha sido el primero en evidenciar el cambio de las luminarias en el proyecto de modernización del alumbrado público.

El cambio de tecnología de alumbrado público de sodio a LED en esa zona de la ciudad tuvo un costo de 270 millones de pesos, que cubrieron un trayecto de 3,1 kilómetros.

La obra de modernización en el trayecto anteriormente mencionado incluyó el retiro de 87 luminarias de sodio existentes, y el posterior reemplazo por 120 luminarias LED, la instalación de 33 estructuras para nuevos puntos de lumínicos y el cambio de red y accesorios eléctricos.

Si bien el reemplazo por la nueva tecnología a lo largo y ancho de la ciudad parece ser un tema bastante costoso, también es notorio el ahorro que esto implicará en el consumo pues se ahorrarán hasta un 40% del consumo habitual.

Desde la Administración Municipal han decidido hacer esta apuesta por el uso de esta tecnología, pues su contribución para combatir el cambio climático es casi que invaluable. El primer cambio notorio será una ostensible disminución en las emisiones de cobalto, así como ausencia de contaminación lumínica.

El objetivo que se ha planteado la Administración Fúneme es hacer el reemplazo total a lo largo del cuatrenio, dando prioridad a corredores de alto flujo vehicular como la salida a Moniquirá, la Avenida Norte, la Avenida Oriental, la salida a Bogotá, la salida a Villa de Leyva y la vía Paseo de la Gobernación hasta el nuevo Terminal de Transportes.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.