Triunfo de etapa y liderato para Rain Taaramae en la Vuelta a España

Foto | Intermarché-Wanty
Publicidad

Taaramae consiguió el triunfo tras participar de la escapada. En el ascenso al Picón Blanco fue el que contó con más restos físicos, y eso le sirvió para ganar la etapa y para arrebatarle el liderato a Primoz Roglic. Miguel Ángel López sigue siendo el mejor colombiano, ahora es sexto en clasificación general.

Rain Taaramae (Intermarché-Wanty) fue el ganador de la tercera etapa de la Vuelta a España, disputada sobre un trazado de 202,8 kilómetros entre Santo Domingo de Silos y Espinosa de los Monteros. Taaramae registró en meta un tiempo de 5 horas, 16 minutos y 57 segundos. Joe Dombrowski (UAE Team emirates) fue segundo a 21 segundos y Kenny Elissonde (Trek_Segafredo) fue tercero a 35 segundos del pedalista estonio.

La etapa más extensa de la presente edición de la Vuelta a España estuvo marcada por la tempranera fuga de cinco pedalistas, a los cuales iban a sumarse otros tres un poco más adelante, para así conformar el grupo de fuga: Tobias Bayer, Julen Amézqueta, Antonio Jesús Soto, Rein Taaramäe, Joe Dombrowski, Lilian Calmejane, Jetse Bol (Burgos-BH) y Kenny Elissonde.

Los hombres de la fuga llegaron a contar hasta con nueve minutos de ventaja sobre el pelotón.

A 15 Kilómetros de meta Lilian Calmejane atacó, aprovechando un ligero repecho y el ya evidente desgaste de sus compañeros de fuga, atacó, logrando aventajar a sus hasta entonces compañeros de fuga.

Sin embargo, el intento en solitario de Calmejane no iba a prosperar, faltando unos 7 kilómetros para la línea de sentencia, fue alcanzado por los demás protagonistas de la fuga del día. Pero Joe Dombrowski impuso un exigente ritmo en el ascenso al Picón Blanco, y de la fuga inicial solo sobrevivieron tres, entre esos el estadounidense al servicio del UAE Team Emirates.

Rein Taaramae no solo aguantó el ritmo de Dombrowski, sino que se dio el lujo de exigir y poner a sufrir al norteamericano. Finalmente, Taaramae logró descolgar a Dombrowski, encaminándose así a un triunfo en solitario.

En el pelotón principal no hubo ataques, lo que sí ocurrió fue que a medida que avanzó el ascenso al Picón Blanco, se fue haciendo cada vez más pequeño el grupo de favoritos, perdiendo el paso hombres como Sepp Kuss y Richard Carapaz.

La Vuelta a España continuará este martes con la disputa de la cuarta etapa, prevista sobre un recorrido de 163,9 kilómetros entre El Burgo de Osma y Molina d Aragón, en lo que será una nueva oportunidad para los velocistas.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.