Ochenta perros y gatos ya tienen un hogar en Tunja

Foto | Alcaldía de Tunja
Publicidad

Exitosa jornada de adopción de mascotas promovida por el Alcalde de la ciudad y la Gestora Social. Buscan generar consciencia ciudadana sobre la situación de los animales abandonados.

Por lo menos 80 gatos y perros en situación de abandono fueron entregados en adopción y desde el fin de semana gozan de un hogar, de alimentación, de cuidados y de alimentación en hogares de los tunjanos.

«La Jornada fue un éxito total, se vio el interés de la gente con el tema de adopción responsable, no hubo ningún tipo de discriminación por perros grandes, pequeños, adultos o muy jóvenes; todos consiguieron un hogar responsable», dijo la médica veterinaria Adriana Guerrero, coordinadora del Programa de Bienestar

Animal Tunja de la Secretaría de Desarrollo de Tunja, sobre la actividad realizada.

La administración municipal, en cabeza del Alcalde Alejandro Fúneme, y el equipo de la Universidad Juan de Castellanos en convenio por el Bienestar Animal de los animales de la ciudad, se unieron para realizar la primera Jornada de Adopción de caninos y felinos en condición de calle, un evento que fue realizado en el Parque Biblioteca.

Los perros y gatos habían sido recogidos desde el inicio del convenio y que después del tratamiento y recuperación fueron esterilizados y vacunados para entregarlos en adopción a hogares responsables en los que hombres y mujeres firmaron un compromiso, entregaron sus papeles y decidieron llevar amor de cuatro patas a su familia.

Con este tipo de jornadas se procuran por el bienestar de los animales de la ciudad y se quiere que estas adopciones puedan realizarse de manera mensual con el fin de entregar los animales a hogares tunjanos que brinden protección y cuidado, recuperándolos de su situación de abandono y generando conciencia ciudadana.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.