Toque de queda para menores en Puerto Boyacá

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

La medida aplicará, inicialmente, hasta el próximo lunes 3 de febrero.

El incremento en el consumo de estupefacientes tiene preocupados a padres, autoridades y demás habitantes del municipio de Puerto Boyacá. Por ello la administración municipal, en cabeza de Jicly Mutis, ha decidido decretar el toque de queda.

“La Alcaldía de Puerto Boyacá, mediante Decreto 010 del 9 de enero de 2020 informa a la ciudadanía que en uso de sus facultades constitucionales y legales, ha dispuesto establecer el toque de queda para menores de edad que se encuentren sin la compañía de sus padres o una persona responsable, en vías y lugares públicos”.

La medida también tiene como intención contrarrestar situaciones de agresiones y homicidios que se dieron por esta época pero en años anteriores, hechos en los que estuvieron involucrados menores de edad.

Señala el decreto que “los menores que se encuentren infringiendo la norma, serán conducidos con las debidas garantías y condiciones al sitio designado por el municipio, con el debido acompañamiento de las autoridades policiales e institucionales como la Comisaría de Familia y el ICBF”.

La medida entrará en vigencia este viernes 10 de enero a partir de las diez de la noche, y se extenderá hasta el próximo lunes 3 de febrero.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.