MinAgricultura visitará Boyacá y se reunirá con productores para hacer frente a problemática de heladas

0
100
Foto | @andrsvalencia9

También sostendrá una reunión con el gobernador, Ramiro Barragán, con el ánimo de evaluar las afectaciones y el camino a seguir para dar soluciones a la crisis que afecta a los productores del departamento.

Las heladas en las madrugadas y las altas temperaturas durante el día tienen al borde de la quiebra a cientos de productores agrícolas del departamento, que año tras año viven la misma problemática, y que año tras año tocan las puertas del gobierno buscando apoyo y soluciones. En esta ocasión, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia, ha decidido reunirse con el gobernador del departamento, Ramiro Barragán, y con algunos de los productores que se han visto afectados con esta crisis.

“Mañana estaremos en Boyacá para reunirnos con el Comité de Gestión de Riesgo y productores afectados con el fin de continuar las medidas para mitigar los efectos de las heladas en los departamentos impactados en el país con este fenómeno que, comúnmente, se presenta a comienzo de año”, señaló el jefe de la cartera agropecuaria.

Previo a la visita del Ministro se anunciaron apoyos como el suplemento alimenticio para el sector ganadero, por un valor de ocho mil millones de pesos, jornadas de normalización de créditos con el Banco Agrario para cada uno de los casos, y un plan de fertilización de cultivos.

Por su parte el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) recordó las recomendaciones a seguir para esta temporada de menores precipitaciones y altas temperaturas, “se recomienda estar atentos a alertas asociadas con descensos de temperatura en las madrugadas, específicamente en el altiplano cundiboyacense, las cuales, eventualmente, podrían generar eventos de heladas. Adicionalmente, estar pendientes a los altos valores de radiación solar en las regiones Caribe, Andina y Orinoquía, los cuales podrían favorecer incendios en la cobertura vegetal”.

La reunión del Ministro con el Gobernador y productores agrícolas se llevará a cabo a las dos de la tarde en la Gobernación de Boyacá.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.