Top 5 de aplicaciones recomendadas para descargar en cuarentena

Foto: androidpit.com
Publicidad

El encierro a causa de la cuarentena está llevando a la sociedad a cambiar algunas de sus costumbres, ya sea en los patrones de consumo de contenidos y formas de comunicación. Estas son algunas de las aplicaciones que pueden hacer más llevadera la cuarentena.

Squad

Squad es una aplicación de videollamada que permite compartir pantalla con otros usuarios en tiempo real. Esta aplicación resulta supremamente útil para tutoriales o guías en vivo sobre tareas a realizar desde el teléfono. También un intercambio rápido de pantallas. En una sala de videollamadas de Squad se permite la conexión de hasta nueve usuarios.

Discord

Discord es la aplicación de videollamada por excelencia, pues las posibilidades que ofrece son ampliamente superiores a las de otras como Zoom, Housepartu, Skype o Whastapp. Discord tiene la particularidad de que funciona a partir de la creación de un servidor o comunidad, que siempre está al aire, es decir que no se hace necesaria una llamada sino que basta con entrar a la aplicación para charlar con otro contacto que pueda estar usándola en ese momento. Discord permite además asignar roles dentro de la comunidad. Como fue una aplicación concebida en el ámbito de videojuegos, Discord permite la creación de comunidades de entre 5 y 500.000 miembros.

Rave

Rave es una aplicación con 4.1 de calificación en la Play Store y con más de un millón de descargas. Esta aplicación permite que dos o más usuarios consuman un contenido de forma conjunta, ya sea de Netflix, YouTube, Vimeo, Reddit, entre tantos otros portales generadores de contenidos. La aplicación permite disfrutar en simultáneo de una canción, película o serie con alguien que está a kilómetros de distancia, pero que también hace uso de la aplicación, de modo que si uno de los usuarios hace pausa en el contenido, este se pausará para todos. Rave cuenta con un chata para ir comentando lo que se está viendo u oyendo.  

wikiHow

WikiHow es una aplicación destinada a difundir el conocimiento. En su base de datos cuenta con más de 55 artículos ilustrativos y tutoriales para ayudar a comprender o hacer casi cualquier cosa. WikiHow es el líder mundial en manuales e instructivos. Primeros auxilios, cocina, tecnología, fitness y bienestar, moda, nutrición, son apenas unos de los temas que se abordan en esta aplicación de tutoriales, que en muchos de los casos vienen acompañados de videos ilustrativos. Como es una aplicación de carácter colaborativo, permite al usuario compartir el conocimiento que desee.

El libro total

El libro total es una biblioteca en streaming especializada en obras clásicas en dominio público. Con esta aplicación el usuario podrá acceder a más de 50.000 títulos completamente gratis. Cuenta además con audiolibros, diccionarios, música compuesta alrededor de obras literarias. El libro total permite además una mejor experiencia al usuario al dejar personalizar tamaño de letra y brillo de la pantalla

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.