En Sogamoso exigirán pruebas de COVID-19 cada 15 días a empresas con más de 10 empleados

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

La Alcaldía de Sogamoso decretó que empresas con más de 10 empleados, que decidan reactivar sus actividades, están obligadas a realizar pruebas rápidas de tamizaje para la COVID- 19, al 12 % del total de sus trabajadores, cada 15 días, a partir de la aprobación del inicio de actividades.

Para comenzar a laborar las empresas deberán primero inscribirse ante el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y, enviar el soporte de inscripción a la Oficina Asesora de Planeación de Sogamoso.

La Alcaldía hará la verificación al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, a través de Salud Pública y el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, las cuales contarán con el acompañamiento de la ARL.

En el decreto invitan a las empresas y sus empleados a usar como medio de transporte la bicicleta para limitar el uso de vehículos.

Rigoberto Alfonso, alcalde de la ciudad, recalca que las ferreterías no podrán abrir al público en general, y deberán desarrollar su actividad a domicilio. El sector alfarero operará bajo la medida de pico y cédula, además del estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

“El incumplimiento de lo expuesto acarreará sanciones, que van desde la imposición de multas, decomiso de mercancía, hasta el cierre temporal o definitivo de empresas, establecimientos, edificaciones o servicios”, dijo el Alcalde.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.