Telesantiago celebra sus 23 años

Son 23 años del Canal Telesantiago, el padre Justiniano Barón, director del medio, extiende un agradecimiento a su equipo de trabajo y comunidad boyacense. Foto: Canal Telesantiago.
Publicidad

La televisión en Boyacá ha visto veintitrés años al aire del Canal Telesantiago de la Arquidiócesis de Tunja que este miércoles 13 de diciembre está de plácemes.

Bajo el lema ‘Juntos llevamos la imagen del amor a través de la televisión de nuestra tierra’, desde la creación del Canal TeleSantiago de Tunja, se ha cumplido su objetivo de evangelizar los hogares boyacenses difundiendo la palabra de Dios, de igual manera, se han producido programas televisivos de promoción humana, como lo son: magazines, noticieros, espacios infantiles, musicales, de opinión, sobre cooperativismo, entre otros temas de interés.

El medio de comunicación cuenta con una trayectoria de 23 años, que ha permitido el crecimiento y fortalecimiento de la televisión en Boyacá; se destaca como el primer canal del departamento aprobado por el MinTIC y entidades regulatorias de las telecomunicaciones en Colombia, además de convertirse en el primer canal local sin ánimo de lucro en iniciar emisión con la señal de Televisión Digital Terrestre (TDT), ampliando así mismo su cubrimiento por medio de convenios con operadores por cable, decodificadores, página Web y redes sociales.

Monseñor Gabriel Ángel Villa Vahos presidirá la eucaristía de celebración de los 23 años del Canal Telesantiago. Foto: Canal Telesantiago.

En este 2023, las directivas del canal comparten con la comunidad la felicidad de este aniversario y agradecen a todas las personas que durante estos años han sido fundamentales en el trabajo y promoción del medio de comunicación; y a los televidentes o como con amor se les llama ‘Santividentes’, que día a día reciben el canal en sus hogares con los brazos abiertos, con mucho cariño y a las personas que han aportado al canal con ofrendas para permitir que el medio siga creciendo.

Por su parte, el padre Justiniano Barón Monguí, director del Canal TeleSantiago, expresa cuales son los planes a futuro: “Queremos seguir siendo la imagen del amor, creciendo en cantidad y en calidad de contenidos y en nuestra cobertura; es el propósito de todas las mañanas, poder llevar el mensaje de la imagen del amor a muchos más hogares, a muchas más personas y seguir cultivando esos valores y principios que nos permite nuestra televisión boyacense”.

Aquí parte del equipo de trabajo del Canal Telesantiago en una de sus emisiones. Foto: Canal Telesantiago.

TeleSantiago reconoce y admira la labor de los medios de comunicación tradicionales y alternativos del departamento, que día a día trabajan con el fin de informar veraz, imparcial y oportunamente a los boyacenses.

Por tal motivo, el director del canal se dirige a la comunidad en general diciendo: “A todos Dios les devuelva el ciento por uno”. “Da al Señor como él te ha dado a tí porque él sabe pagar y te devolverá siete veces más. del Libro del Eclesiastico”.

De esta manera, el 13 de diciembre se vivirá la celebración con una Santa Eucaristía en acción de gracias por el aniversario del canal, presidida por monseñor Gabriel Ángel Villa Vahos, arzobispo de Tunja.

También se tiene previsto un acto protocolario para resaltar y festejar estos 23 años de vida en la televisión del departamento de Boyacá, que será transmitido por el Canal de Televisión y sus respectivas redes sociales.

*Con información por el Canal Telesantiago

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.