Este sábado 16 de diciembre será la ‘vacunatón’ de cierre del año

Foto | Secretaría de Salud / Archivo
Publicidad

Las 22 vacunas que protegen contra 30 enfermedades, serán ofrecidas en todo Boyacá.

Durante el 2023, el Ministerio de Salud y Protección Social intensificó la vacunación en el país al disponer un día maratónico por mes, denominado ‘vacunatón’.

Adicionalmente, la Secretaría de Salud de Boyacá contribuye con la inmunización de la población a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones, PAI, para desplegar todas las unidades vacunadoras del departamento y así lograr la cobertura de cada área rural y urbana en los municipios.

Para este mes de diciembre, la última vacunatón tendrá lugar el próximo sábado 16, cuando se ofrecerán las 22 vacunas que protegen contra 30 enfermedades, con el objetivo de asegurar la protección de la comunidad boyacense durante las festividades. La participación activa de la población es fundamental para vivir en un territorio más saludable.

Así mismo, la Secretaría invita a solicitar la vacuna contra la COVID-19, teniendo en cuenta que en la semana 47, es decir del 20 al 26 de noviembre pasado, se reportaron 263 casos graves y 19 por un nuevo coronavirus. La vacunación además, evita la hospitalización e incluso la mortalidad.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.