Llaman a boicot contra Zara

Publicidad

La marca española Zara tuvo que retirar una reciente campaña que recordaba imágenes de la masacre de Gaza. Internet llamó a boicot.

La campaña de la multinacional Zara, perteneciente al grupo textil español Inditex, mostraba decorados en ruinas, maniquíes envueltos en plásticos o telas blancas y en algunos casos sin extremidades. Internautas hicieron duras críticas, pues las imágenes donde resalta la supermodelo Kristen McMenamy, les recordaba a los muertos en Gaza.

En comunicado de Zara aseguran que, «La campaña que fue concebida en julio y fotografiada en septiembre presenta una serie de imágenes de esculturas inacabadas en el estudio de un escultor y fue creada con el único propósito de mostrar vestimentas artesanales en un contexto artístico».

Agregaron que, «Desafortunadamente, algunos clientes se sintieron ofendidos por estas imágenes, que ahora han sido eliminadas, y vieron en ellas algo alejado de lo que se pretendía cuando fueron creadas».

Un portavoz de la Autoridad de Estándares Publicitarios (ASA, en inglés) del Reino Unido, se han recibido «unas 50 quejas» de personas que argumentan que las imágenes de «The Jacket» hacen referencia al actual conflicto entre Israel y Hamás y «son ofensivas».

«Estamos revisando estas quejas -enfatizamos que, actualmente, no investigamos el anuncio en sí- y, por tanto, no podemos hacer más comentarios», señaló.

Tras examinar las denuncias, ASA decidirá si investiga o no el anuncio en cuestión a fin de determinar si viola los estándares publicitarios. Las quejas en el Reino Unido se refieren a la campaña en las redes sociales ‘The Jacket’ (La chaqueta), en la que figura una modelo sosteniendo un maniquí envuelto en lo que parece plástico blanco y otros sin extremidades, en un fondo de ruinas.

Aunque desde el pasado domingo, la empresa suprimió la foto de McMenamy cargando el maniquí envuelto en tela, todavía circulan screenshots en red, desatando la ira de más y más internautas que apoyan el boicot con el #ZaraBoycott.

*Con información EFE

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.