Telemedicina y consulta prioritaria, los complementos a la estrategia de atención en Clínica Mediláser

Foto | vía co.polomap.com/
Publicidad

Las medidas han tenido una buena acogida entre la ciudadanía, aunque se espera que con la prolongación del aislamiento preventivo obligatorio aumente la demanda de estos servicios.

Un verdadero éxito ha resultado la implementación de herramientas como la telemedicina y la consulta prioritaria, servicios a los que apostó la Clínica Mediláser para dar tranquilidad a los usuarios y evitar la propagación del COVID-19.

La telemedicina, según explicó Édgar Vargas, gerente de la Clínica Mediláser, explicó a este medio que este servicio se implementó aproximadamente hace tres semanas, para ese entonces cerca de 50 personas hicieron uso del servicio, y a la siguiente semana se triplicó el número de usuarios.

La telemedicina presta atención en servicios como cardiología, cardiología pediátrica, cirugía cardiovascular, cirugía general, cirugía plástica y estética, gastroenterología, nefrología, otorrinolaringología y urología.

Dichos servicios se prestan a todo tipo de usuarios, tanto a los afiliados de EPS que tienen servicio con la clínica como a particulares. Están destinados para usuarios que vienen teniendo un tratamiento de algunas de las especialidades médicas en mención, o a aquellos que hacen la consulta por primera vez. Para ello se requiere de la orden médica y la autorización vigente entregada por la EPS, o comunicarse al WhastApp 3154313836.

Respecto a la consulta prioritaria, aclara Vargas que se ha implementado unos días después del servicio de telemedicina, teniendo una buena respuesta aunque menor por parte de los usuarios.

Con este servicio se apunta a brindar una alternativa para facilitar la continuidad y acceso de los usuarios a los tratamientos médicos, que requieran de atención prioritaria pero no clasificada dentro de los servicios de urgencias.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.