Así apoyarán las empresas de servicios públicos a los comerciantes de Tunja

Publicidad

La intermediación del Consejo Intergremial del Sector Productivo de Boyacá ha sido esencial para acordar una serie de medidas con las que las empresas de servicios públicos darán alivios a los comerciantes de la capital boyacense.

Con participación de diferentes gremios, gerentes de empresas de servicios públicos de Tunja y autoridades locales, se llevó a cabo la socialización de las acciones a seguir para aliviar la situación de comerciantes y empresarios que hoy están al borde de la quiebra.

En primera medida Veolia aclaró que el cobro de los servicios de acueducto y alcantarillado se está haciendo por consumo y no por promedio. Igualmente se hizo saber que empresarios y comerciantes pueden darse de baja temporalmente, si así lo requieren. Por parte de ServiTunja se dio a conocer la posibilidad de acogerse a la medida de predio desocupado, siempre y cuando el consumo de acueducto registre 0 y el de energía sea menor a 50Kw.

La Cámara de Comercio de Tunja, que oficia en la Vicepresidencia del Consejo Intergremial del Sector Productivo de Boyacá, se ha comprometido a divulgar esta información por diferentes canales de comunicación, de modo que empresarios y comerciantes sepan la posibilidad y la vía por la que pueden darse de baja.

Igualmente quedó acordado que el Concejo de Tunja estudiará la solicitud hecha por el representante de Asobares, David Contreras, para que se expida un acto administrativo para la ampliación del plazo por pronto pago del impuesto predial, entendiendo que gran parte del sector comercio no ha tenido ingresos en los últimos meses.

Una cuarta medida establece el compromiso adquirido por la Alcaldía de Tunja con Cotelco y Acodres para continuar socializando protocolos de bioseguridad y medidas sanitarias que puedan tomar los diversos sectores productivos de la ciudad, de modo que se garantice su reactivación segura.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.