Son 11 los candidatos boyacenses al Senado

Foto | Lina Rozo
Publicidad

En las elecciones de marzo del 2022, 11 boyacenses buscarán la posibilidad de ser elegidos al Senado de la República.

Si, hipotéticamente, los 11 fueran elegidos, Boyacá tendría más del 10 por ciento de todos los senadores; sin embargo, de esa docena tal vez apenas un 30 o 40 por ciento logre los votos suficientes para llegar o para mantenerse en ‘las grandes ligas de la política’.

Son cuatro los candidatos del Partido Alianza Verde: Sandra Ortiz, Carolina Espitia, Jorge Eduardo Londoño y Nelson Alarcón.

Por el Centro Democrático, el senador Ciro Alejandro Ramírez aspira a ser reelegido; e igualmente la sogamoseña Aída Avella, quien estará en el tercer renglón de la lista cerrada del Pacto Histórico.

También en la lista cerrada del Pacto Histórico estará César Pachón Achury, en el renglón 17.

De otro lado, el exciclista y exalcalde de Sora Mauricio Neisa, será candidato al Senado por el Partido Dignidad.

Por el Partido Conservador hay dos candidatos boyacenses, la senadora paipana Soledad Tamayo y el sogamoseño, exviceministro de Transporte Juan Camilo Ostos.

Y, finalmente, la gran sorpresa y ‘palo’, el exsenador sogamoseño Ricardo Español, quien está en el segundo renglón del partido Gente Nueva, que respalda la candidatura a la Presidencia de Rodolfo Hernández.

Si la candidatura de Hernández se dispara para disputar la presidencia con Gustavo Petro, como han venido registrando las encuestas, la lista de Gente Nueva podría conseguir una cifra importante de votos y Español resultar electo como senador. En el pasado Ricardo Español fue senador, cuando trabajó en llave con el cundinamarqués Camilo Sánchez Ortega.

Publicidad

6 COMENTARIOS

  1. Falta el candidato al senado en el tercer reglon y también palo en la política limpia ,Gómez Gómez ,que con el apoyo de Rafael Hernandes ,vamos a ser con la raza Santandereana y Boyacense , sentir una Colombia Limpia de la corrupción y desarrollar loa mejores programas educativos,de infraestructuras ,económicos y sociales de una colombia que que se hace respetar. Somos una sola colombiana con verraquera.

  2. Estoy sorprendido de de tanta publicidad y candidatos , pero ni los medios, ni los candidatos muestran su hoja de vida ; en pocas palabras que , » proyectos han presentado y se han realizado en favor de la comunidad »
    Sin ese conocimiento , quien les va a votar ?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.