Podrían renovarse las seis curules de Boyacá en la Cámara

Foto archivo | OPGB
Publicidad

Al igual que lo que ocurrió en marzo del 2018, en las elecciones para el Congreso del 2021 podría haber renovación en las seis curules por Boyacá de la Cámara de Representantes.

Resulta que de los actuales representantes a la Cámara por Boyacá cuatro ya no regresarán más al Congreso; uno aspira a saltar de la Cámara al Senado y apenas uno pretende ser reelegido en la Cámara.

Wílmer Leal, quien en marzo de 2021 logró la mayor votación en la historia de Boyacá a la Cámara no volverá al Congreso; tampoco Neyla Ruiz; ni Gustavo Hernán Puentes, contra quien cursa en la Corte Suprema un delicado proceso penal; ni Rodrigo Rojas, quien muy posiblemente será candidato liberal a la Gobernación de Boyacá.

Por su parte el representante a la Cámara César Pachón Achury, principal protagonista del paro Agrario del 2013, aspira a obtener una curul en el Senado de la República, esta vez por el Pacto Histórico, en donde le correspondió el puesto 17 de la lista cerrada.
Finalmente, el único representante a la Cámara por Boyacá que aspira a mantener la curul es Héctor Ángel Ortiz del Centro Democrático. Ortiz nuevamente hace parte de esa lista, pero, primero, tendrán que lograr los votos para conseguir el umbral; y, segundo, tendrá que ganarles a otros cinco candidatos y candidatas de su lista.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.