Solo tres años de cárcel por apuñalar a su entonces pareja

Archivo
Publicidad

En el municipio de Puerto Boyacá, en noviembre del 2019, Gonzalo Patiño Morales, agredió a su entonces compañera sentimental, causándole graves heridas con arma cortopunzante. El informe de la Fiscalía agrega que Patiño habría agredido tanto física como sicológicamente a la mujer de manera reiterada.

La condena

Por eso hoy la Fiscalía informa que Gonzalo Patiño Morales fue condenado a 3 años y 5 meses de prisión, por el delito de violencia intrafamiliar agravada en concurso homogéneo y sucesivo. Ante el material probatorio obtenido por la Fiscalía, Patiño Morales aceptó su responsabilidad en la conducta endilgada.

Solo tres años

«Un sujeto intentó asesinar a su hija por haber nacido mujer«, decía una noticia de EL DIARIO hace un par de años anunciando la proliferación de la violencia intrafamiliar en Boyacá. Para este año 2020, con el confinamiento, se elevaron las denuncias de maltrato hacia la mujer, para la primera mitad del mes de abril se registraron 1.221 reportes de violencia intrafamiliar, durante el aislamiento por el COVID-19, de acuerdo con cifras del Observatorio Colombiano de las Mujeres, liderado por la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer.

Debe leer: 
>Cuarentena no es excusa para no denunciar
>Tunja tiene uno de los indicadores más altos de violencia intrafamiliar del país

Por eso es que los tres años que el juez dio a Patiño, por violencia intrafamiliar agravada, son una irrisoria condena, pues denota la débil postura de la justicia colombiana para afrontar uno de los temas que más duelen en el departamento y el país, y pone en evidencia la desatención al preocupante aumento de denuncias de mujeres maltratadas. A Patiño Morales muy seguramente, le espera una condena de casa por cárcel.

Le puede interesar: Violencia intrafamiliar y no pago de cuota alimentaria, preocupan por medida de aislamiento

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.