Siniestros viales en Boyacá dejan muerte, luto y dolor

Publicidad

Siguen disparadas las cifras de accidentalidad vial. En las últimas 24 horas se presentaron accidentes en diferentes sectores carreteables, con saldo de muertos y heridos. En el 2021 en Boyacá más de 200 personas fallecieron en accidentes en las vías.

Durante más de una hora el personal médico del Hospital San Vicente de Paúl de Paipa estuvo haciendo esfuerzos para reanimar al joven accidentado en la vía hacia el Tunja, en el retorno de Termopaipa.

El joven, de 24 años de edad, oriundo de Duitama e identificado como Jhon Wilson Niño Sánchez, se movilizaba con exceso de velocidad en un automóvil Mustang y no pudo maniobrar correctamente. El automóvil se volteó y Niño Sánchez se golpeó muy fuerte en la cabeza.

A pesar de la rapidez con que el joven fue llevado al hospital por una ambulancia del Hospital Regional de Sogamoso que estaba muy cerca del lugar del accidente y de los angustiosos procedimientos de los médicos, no fue posible a arrebatárselo a la muerte y, a las 12 y 53 minutos de ayer, declararon oficialmente se deceso.

Después vino toda la penosa tarea de solicitar la diligencia del CTI para recoger el cadáver y la dolorosa misión de informar a la familia, que reside en el sector de la vereda San Antonio Norte de Duitama.

Ese fue apenas uno de los accidentes viales registrados el sábado en Boyacá.

En la variante de Tunja, frente al Centro Comercial Green Hills en Tunja se presentó un accidente de tránsito en el que perdió la vida de manera instantánea una mujer al ser atropellada por un vehículo de carga pesada. Personal del Grupo Scout Hunzahua atendió la emergencia y la Policía Metropolitana acordonó el lugar para que se pudiera realizar la labor del levantamiento del cuerpo.

El lugar, en donde muchos toman transporte hacia Paipa, genera a diario un grave riesgo. Es una vía rápida y no hay ninguna señalización en un paradero pirata.

De igual manera, en hecho ocurrido en Sogamoso, un agente de tránsito que se movilizaba en motocicleta fue embestido por vehículo particular. El conductor del automóvil se pasó un semáforo en rojo arrollando al motociclista, la prueba de alcoholemia dio positiva determinando que conducía el vehículo en estado de embriaguez. Miembros de la Cruz Roja atendieron la emergencia.

Estas dos últimas fotos son del accidente en que un agente de tránsito fue embestido por un vehículo particular conducido por un borracho

Mientras tanto, un adulto mayor perdió la vida tras ser arrollado por una volqueta el hecho ocurrió en el sector Aeropuerto Sogamoso.

Esta imagen es del accidente de un adulto mayor que fue arrollado por una volqueta cerca al aeropuerto de Sogamoso


Y, un vehículo fantasma le causó la muerte a una persona que se movilizaba en bicicleta. El hecho ocurrió en el sector Punta Larga en la vía Duitama Nobsa. Las autoridades buscan elementos probatorios para lograr identificar rastro que ayude a determinar qué tipo de vehículo ocasionó la tragedia.

Boyacá es uno de los departamentos del país con mayores cifras de accidentalidad vial. Entre enero y noviembre de 2021 en Boyacá fallecieron 208 personas en siniestros viales, 30 más que en el mismo periodo de 2020. El dato representó un aumento de 16,9 por ciento en las fatalidades.

En ese mismo periodo en Tunja la cifra fue de 26 fallecidos, seis más que en el 2020. Un aumento del 30 por ciento.

En ese periodo fueron los motociclistas y los ciclistas los más accidentados en las carreteras.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.