Sin la venta ambulante de los loteros, este sábado vuelve el sorteo de la Lotería de Boyacá

1
563
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Con la comercialización y venta de los billetes de lotería, que solo está permitida a través de puntos autorizados, entrega del producto a domicilio y en los portales http://www.lottired.net/ y http://www.lotiColombia.net/, este sábado 16 de mayo, la Lotería de Boyacá, como lo han hecho en el transcurso de la semana las demás loterías del país, reanuda el calendario tradicional de los sorteos, que fueron interrumpidos desde el 21 de marzo, fecha del último realizado.

Así que la Lotería de Boyacá volverá a rodar las balotas de la suerte este sábado 16 de mayo, con la reactivación del sorteo No. 4311, el cual estaba programada el pasado 28 de marzo, sorteo suspendido debido a la declaratoria del Estado de Emergencia Sanitaria causada por la presencia del COVID-19 en el territorio Nacional.

Publicidad

Dado que la venta ambulante  aún no está autorizada por el Gobierno Nacional, los establecimientos comerciales deberán operar bajo estrictos Protocolos de Bioseguridad, alineados a las Resoluciones 666 y 681 de 2020 dadas por el Ministerio de Salud y Protección Social, los cuales son vigilados por la Lotería de Boyacá.

Regresan los sorteos para seguir aportando a la salud

Acogiéndose a las directrices impartidas por el Gobierno Nacional mediante el Decreto No. 593 de 2020 y el Acuerdo No. 542 de 2020 expedido por el Consejo Nacional de Juegos de Suerte y Azar (CNJSA),  por el cual se reactivan los sorteos de las loterías a nivel nacional a partir del 11 de mayo, los colombianos han podido adquirir de nuevo los billetes de las distintas loterías, física o virtualmente. Para el caso de la Lotería de Boyacá, los principales canales de distribución son: redes Gana, Vía Baloto, Paga Todo, SuperGIROS, Lottired, comercializadores de lotería en sus puntos fijos, comercios adscritos a LotiColombia y Lottired.

De acuerdo con el gerente de la Lotería de Boyacá, Héctor Chaparro, se estima que este año, lamentablemente, los recursos que generen los sorteos apenas alcanzarán la mitad de la cifra proyectada que estaba en una meta de ventas de unos 110 mil millones de pesos. Esto quiere decir que las transferencias al sector salud se verán reducidas en la misma proporción, pero que se hará el mejor esfuerzo de aquí en adelante para seguir siendo la de Boyacá una de las dos principales loterías del país y, por tanto, no escatimar esfuerzo para alcanzar el mayor tope de ventas que  su vez permita más recursos de transferencias.    

En cuanto a la transmisión de los sorteos, esta seguirá  los sábados a las 10:40 p.m. por el canal TeleSantiago, Canal Trece y por las redes sociales de la Lotería de Boyacá.

El alivio de la donatón por loteros, mientras pueden volver a la calle

Este evento llevado a cabo hace ocho días y que tuvo un recaudo de $621.450.200, constituye un gran alivio para este segmento poblacional, cuya vulnerabilidad es mayor, dado que en “épocas normales”, los ingresos de un vendedor de lotería, de hecho son muy bajos, y porque más del 80% de los loteros son personas mayores de 60 años.  

Fedelco, que agrupa las 15 loterías del país, agradeció a todos los colombianos, deportistas, personajes públicos y empresas que se vincularon de una u otra forma con el Gran Extra Solidario, la donatón que se realizó el pasado 9 de mayo y que tenía como objetivo recaudar fondos para ayudar a las familias de los 10.000 loteros del país y que al cierre de la jornada logró una suma de $621.450.200.

A esta iniciativa se unieron reconocidos deportistas como Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Esteban Chaves, Sergio Higuita, Sebastián Molano, entre otros; quienes motivados a apoyar esta noble causa, donaron camisetas significativas en sus carreras profesionales para ser sorteadas entre las personas que donaron para ayudar a los loteros, quienes en su mayoría, pertenecen a la tercera edad y llevan dos meses sin poder trabajar.

Estos recursos recaudados serán entregados a esta población vulnerable que se ha encargado durante tantos años de llevar la suerte a cada rincón del país. La plataforma para donar seguirá abierta hasta el día el 17 de mayo a media noche.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.