Sí sabemos quién es usted, y su fundación

11
73838
Foto | Archivo personal

Por: Julio Medrano

Muchos pensarán que al hacer parte de una fundación que ha trabajado con la Gobernación de Boyacá y la Alcaldía de Tunja, entre otras, haría de estas personas un poquitico más solidarios, más correctos, menos ridículos. Pero la verdad es que, como se ha evidenciado el fin de semana pasado, de día se visten de corderos y en la noche de [email protected], pedantes y puñeteros.

elizabeth buitrago
Imagen tomada de facebook

Resulta que estos muchachos ensañados por el licor y lanzando esputos a las autoridades, se mofan diciendo: “Donamos, ayudamos y como siempre generamos conciencia.” Joder, ¿generar conciencia llamando “asqueroso” a un policía (que en este caso) solo hace su trabajo?

Obvio no se podría indicar que toda la fundación sale de farra y amanecida de burdel, de eso no hay constancia; pero, sí se puede decir que ni en la Gobernación de Boyacá ni en la fundación (que hasta ahora me he reservado el nombre) no hacen un filtro para mirar quién está en las filas de sus caritativas y quizá bien intencionadas actuaciones.

pensamientonuevoboy

Bueno al grano, uno de los involucrados en el pasado “Usted-no-sabe-quién-soy-yo”, que retumbó a nivel nacional, Elizabeth Buitrago, alma piadosa y generosa del buen nombre de dios,  la que en el video identifican como “la mona”, resulta ser la representante legal de la Fundación Nuevo Pensamiento Boyacá (joder, ¿generar conciencia?), una fundación que dice ser sin ánimo de lucro, quizá la conozcan más por la reciente campaña de ExpoMujer Boyacá 2017, donde la misma Elizabeth dice para un portal: “Con esta feria buscamos impulsar a esas mujeres líderes de nuestro departamento, que sobresalen por su emprendimiento y ganas de innovar”.

pensamientonuevo
Foto | Vía Twitter. 2016

La mona debería leer de qué se trata su trabajo: “Desde el enfoque de la cultura ciudadana se Desarrollan sistemas de participación y empoderamiento que contribuyan al progreso integral de la población, desde el marco legal con proyectos económicos, civiles, sociales, culturales, participativos, deportivos, que generen impacto positivo en los tejidos sociales de una región”, dice la biografía de su fundación.

¿Qué pensarán estos policías, sí tendrán un nuevo pensamiento hoy? Foto | Vía Twitter
¿Qué pensarán estos policías, sí tendrán un Nuevo Pensamiento hoy? Foto | Vía Twitter

Pues ojalá y las autoridades competentes sean de rigor y no dejen pasar esto así como así, sencillamente pudo ocurrir una tragedia en el recorrido fiestero de estos seudoburgecitos que de día se dedican a vestirse de santos y de noche a sacarle la plata a los papás para luego tirársela a la gente en la cara.

11 COMENTARIOS

  1. Aunque nunca aprobaré los comportamientos que tuvieron este grupo desenfrenado de juerguistas; no se que me llega a dar más pena, los comportamientos de ellos o un artículo tan poco responsable, injurioso, y sensacionalista como este, carente de crítica, y así como ustedes califican de “pseudoburgueses” esto sería una “PSEUDO-INFORMACIÓN”, por favor, si quieren ser un medio respetado respeten la inteligencia de sus lectores.

  2. Dejando de lado la parafernalia que se ha generado respecto a este tipo de comportamientos, me resulta muy grato ver que ustedes indagan respecto a la relacion que tienen estas personas con las instituciones. Que la representante legal de dicha “Fundación” actue de esa manera, expresa bastante sobre lo que se piensa y hace esa Fundación respecto a los valores, la construcción de “paz” y la interacción con la comunidad. Palabras que le sirven de fachada a un grupusculo que se disfraza de transformador pero que solo reproduce practicas deplorables.

  3. joder… se evidencia el animo de destruccion y critica de un periodista resentido cuya critica se basa en un video editado y en donde su intencion de destruir la imagen de una fundacion y de personas que claramente no son de su gusto; tal vez deberia profundizar en sus investigaciones y ser mas objetivo a la hora de lanzar juicios… joder

  4. De este suceso se revelan dos cosas. El desafortunado comportamiento arribista de esas personas que deberán asumir las consecuencias de sus actos, y el pésimo articulo que escribe esta persona. “El diario”, ese diario al que todos los tunjanos admiramos y apreciamos cada vez más, no debería prestar su espacio para este tipo de cosas que serán todo menos periodismo u opinión responsable. Parece una critica adolescente a alguien a quien no se estima. Y ni hablar de esa muletilla ‘joder.’

  5. Un articulo en el que se puede evidenciar el resentimiento de este periodista mezclando 2 cosas que no tienen nada que ver
    Como lo es la fundación
    Salga usted y ponga un grano de arena x las personas que lo necesitan
    Y no denigre el periodismo de esta forma

  6. Importante desenmascarar a las personas que se visten de ovejas y realmente son lobos sin principios ni ejemplo alguno para la sociedad, se demuestra que son personas con animo de generar riquesas a costa de la necesidad del pueblo para después pasar por encima del mismo…

  7. La palabra joder esta en el diccionario de la RAE. La noticia si informa pues ahora conozco quienes son los implicados. Y un punto de análisis podría ser que tipo de emprenderismo puede enseñar una persona que trabaja con recursos del gobierno y generalmente por amistades. Que enseñe una persona que hace empresa y sabe que significa eso. (Deberian dejar de comentar los amigos de las personas implicadas)

  8. A parte de ser fastidiosa esa muletilla. “joder”. Carente de personalidad. Se atreve a afirmar que es un vídeo editado. Si tiene las pruebas y el conocimiento denuncie públicamente y respete el trabajo de las demás personas. O será que este mismo pensamiento lo tendrán los familiares e hijos de aquellos policías que simplemente estaban cumpliendo con su deber. Y no comparto que este periodista este intentando dañar la imagen de una fundación. Ya que no esté quien en esta de embriaguez refuta y agrede verbalmente un procedimiento legal de unos uniformados. Dios los Bendiga.

  9. Es importante no juzgar ni denigrar contra nadie, rico o pobre, sabio o ignorarte. Con nuestros actos afectamos no solo el presente sino el futuro de las personas que bien podrían ser nuestros hijos, hermanos o amigos. Desgraciadamente el país se ha polarizado y todos nos volvimos enemigos de nuestro compatriotas y eso que nos ganamos el Nobel de la paz. Respeto tolerancia y no lanzar la primera piedra, ni abrir la boca si no es para contruir son principios aprendidos en casa que tristemente todos estamos perdiendo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.