Colombia es el país donde se ven más aves en el mundo

1
2146
foto|reservacostanera.com

En el marco del Día Mundial de Avistamiento de Aves, el territorio colombiano ratificó su potencial natural y animal. Colombia fue uno de los países donde más se avistaron aves con un registro de 1393 especies.

 En primera instancia hay que resaltar que el territorio colombiano ocupa el primer lugar con más especies de aves en el mundo (1.921), y esto hace que el país sea una potencial mundial en avistamiento de aves, actividad que día a día toma fuerza en el mundo. Aves como la Alenaria Interpress, Pibí Migratorio o Actitis Mecularius, se pueden apreciar en Colombia.

Además, el país superó en el ejercicio de avistamiento de aves a Brasil, Estados Unidos y Costa Rica, territorios ricos en especie animal. Dentro de las aves vistas en Colombia se encuentran el Pato Collar, el Búho Barrado Albinegro y la Gaviota Plateada.

En el caso de Boyacá, en el departamento se observaron 289 aves, donde se apreciaron especies como el Aguililla Caminera, Torcaza, Garrapatero Pico Liso, Picaflor Yungueño, Mielero Rufo, Golondrina Vientre Castaño, entre otras.

Y es así que nuevamente Colombia se ratifica como el país donde se observan más aves, y es que, gracias a sus riquezas naturales y geográficas, el país se hace un hogar perfecto para miles de aves. Así mismo, Boyacá también cuenta con potencial para el avistamiento de aves debido a sus condiciones climáticas y geográficas; municipios como Gachantivá o Paz de Río son propicios para el avistamiento de aves, el cual debe servir para dar impulso al ecoturismo en el departamento.

1 COMENTARIO

  1. Buenas tardes, me prodian ayudar informandome a donde voy para hacer conocer mi finca en relacion con el avistamiento de aves? estoy comenzando a alistar el terreno y proximamente instalare unas cabañas muy comodas para los avistadores, gracias t quedare altamente agradecido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.