Sergio Higuita consiguió un triunfazo en Santa Rosa de Viterbo

Foto: @SClaros12
Publicidad

El pedalista antioqueño rebasó en los últimos instantes a Richard Carapaz para quedarse con el triunfo en la cuarta etapa del Tour Colombia.

Sergio Higuita (EF Education First) fue el ganador de la cuarta etapa del Tour Colombia, disputada sobre un recorrido de 169 kilómetros entre Paipa y Santa Rosa de Viterbo.

El hombre del Education First registró en línea de meta un tiempo de 3 horas, 58 minutos y 47 segundos. Egan Bernal (Team Ineos) fue segundo y Julian Alaphilippe tercero, ambos con el mismo tiempo del pedalista antioqueño.

La fuga del día se conformó en los primeros kilómetros de la jornada, siete hombres participaron de esta: Simon Pellaud (Androni Giocattoli), Etienne Van Empel (Vini Zabu), Eduardo Corte (Canels), Kristian Yustre (Illuminate), Ómar Mendoza (Colombia Tierra de Atletas), Sebastián Castaño (Orgullo Paisa) y Lauro Moro (Brasil).

A pesar de que la diferencia del grupo de fuga alcanzó a ser considerable, cuando restaban menos de 40 kilómetros para meta los tiempos empezaron a reducirse, haciéndose evidente que serían capturados. El presagio se cumplió a 11 kilómetros de la línea de meta.

El Team Ineos hizo una gran labor de desgaste en estos últimos kilómetros, logrando en primera medida, dejar fuera de la disputa a los embaladores. Pero su gran objetivo era desgastar al líder, Jonathan Caicedo (EF Education First), que sufrió de más en los últimos tramos del trazado.

Richard Carapaz (Team Ineos) lanzó un ataque, que pareció definitivo en esos últimos kilómetros de la fracción. Pero en los últimos metros Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) salió a su captura. Higuita respondió y se fue a la rueda del pedalista francés, y con Higuita partieron hombres como Bernal, Daniel Felipe Martínez (EF Education First), Miguel Flórez (Androni Giocattoli), Freddy Montaña (EPM-Scott), entre otros.

Higuita sacó todo su potencial en la rampa final, rebasando a Carapaz y a Alaphilippe para conseguir su primera victoria en este Tour Colombia, del cual ahora es líder.

El Tour Colombia se reanudará mañana con la disputa de la quinta etapa, la cual tiene como punto de partida a Paipa y llegada en Zipaquirá. La jornada esta prevista sobre un trazado de 174,4 kilómetros.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.