¡Sensacional! Juan Sebastián Molano consigue su segunda victoria en el Tour Colombia

Foto: AFP
Publicidad

El paipano volvió a vencer en el embalaje, convirtiéndose hasta ahora en la gran sensación de esta tercera edición del Tour Colombia.

Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates) está intratable. El paipano en una nueva demostración de su categoría y ratificando el buen momento por el que atraviesa, se impuso en la tercera fracción del Tour Colombia 2.1.

Molano registró en meta un tiempo de 3 horas y 57 minutos  al terminar 177 kilómetros del recorrido realizado entre Paipa y Sogamoso. Edwin Ávila (Israel Start-Up) fue segundo, mientras que Álvaro Hodeg (Deceuninck Quick-Step) fue tercero, los dos con el mismo tiempo del hombre del UAE Team Emirates.

La fuga del día estuvo conformada por pedalistas de renombre como Sebastián Henao (Team Ineos), Simon Pellaud (Androni-Giocattoli, Óscar Sevilla (Team Medellín) y Félix Barón (Team Illuminate), quienes lograron distanciarse por más de tres minutos sobre el pelotón principal. Sin embargo, a falta de unos 20 kilómetros de la línea de sentencia, su aventura terminó y terminaron siendo absorbidos por el pelotón.

El UAE Team Emirates lideró al grupo en esa recta final, arropando a Molano y abriendo camino para que Maximiliano Richeze hiciera el lanzamiento que permitiera la victoria de Molano.

El triunfo del paipano no es un asunto menor, pues si bien era uno de los nombres a tener en cuenta en los embalajes, el gran candidato era Álvaro Hodeg, quien corre en uno de los equipos más destacados en lo que refiere a victorias al sprint.

La clasificación general individual no sufrió mayores alteraciones. El ecuatoriano Jonathan Caicedo (EF Education First) se mantiene como el líder.

El Tour Colombia seguirá este viernes con la disputa de la cuarta etapa, prevista sobre un trazado de 169 kilómetros entre Paipa y Santa Rosa de Viterbo.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.