Manos criminales causan nuevo incendio en la UPTC

0
2052
Foto | Hisrael Garzonroa / EL DIARIO
Publicidad

La emergencia fue controlada en tan solo unos minutos. La rápida reacción del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tunja fue determinante para que la situación no pasara a mayores.

La segunda semana de febrero pasará a la historia por ser recordada como la semana en que se produjo más de un incendio en predios de la UPTC. Luego del registrado el pasado martes, este jueves en la tarde volvió a presentarse una alarma en dicho lugar.

“A las 3:30 de la tarde nos reportan de un nuevo incendio forestal en los predios de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Acudimos allí con tres vehículos y personal suficiente para este tipo de emergencias. Nos  encontramos con que se trataba de la quema de pasto muy cerca de una cerca, hasta allí llegamos. Se controló rápidamente  y así evitamos que las pérdidas de capa vegetal fueran mayores”, señaló el Capitán Bayardo Roa, oficial presente en la atención de la emergencia.

El conato de incendio se produjo en cercanías al edificio de Música de la universidad. De acuerdo al reporte del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tunja, tres personas lo habrían provocado. “La experiencia nos indica que nada tiene que ver con el del día anterior, pero, averiguando con la comunidad, habían tres personas que estaban tirando objetos incendiados, objetos con fuego hacia dentro de los predios de la universidad. Esto indica que fueron manos criminales las causantes de este nuevo incendio en la UPTC”, agregó Roa.

Publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.