Semana clave para la toma de decisiones en Tunja

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

La Administración Municipal tenía planeado hacer el cierre por zonas desde el inicio de la semana, pero luego reversó la decisión para evaluar la evolución de los casos de contagio a lo largo de esta semana. El sábado se tomará la decisión de cierre, el cual se haría a partir de la próxima semana.

Dado el notable crecimiento de casos en la ciudad durante los últimos días, la Administración Municipal viene analizando la posibilidad de hacer cierres por zonas o un cierre total para frenar el crecimiento.

De hecho, el alcalde, Alejandro Fúneme, ha comentado que la decisión inicial era la de realizar el cierre por zonas, pero finalmente se optó por dejar terminar esta semana para determinar si es conveniente esa decisión.

También comentó Fúneme que de tomarse la determinación de realizar un cierre zonal o total, sería por un lapso de dos o tres semanas, dependiendo de la gravedad de la situación.

Fúneme explicó que no se tomó esa determinación de inmediato dado que el crecimiento de los contagios no ha sido desmedido y no se asemeja siquiera a un pico de contagio. Pero no quiere decir esto que sea un momento para relajarse en el autocuidado, pues tan solo en el lapso de la última semana, la cantidad de personas en hospitalización por COVID-19 pasó de 1 a 12, para el caso de Tunja.

El Alcalde dio a conocer las zonas que más preocupación generan en la capital boyacense. En el sector sur hay preocupación por las zonas aledañas a la Plaza de Mercado del Sur, así como en los barrios Libertador, Bolívar, Triunfo, entre otros. Igualmente, hacia esa zona de la ciudad existe gran preocupación por lo que está ocurriendo en la vereda de Runta.

Otra zona de las que señaló el alcalde es la del Hospital San Rafael y sus inmediaciones. Al igual que el centro de la ciudad, que siendo lugar de trabajo de muchos ciudadanos, se convierte en un lugar de especial vigilancia.

Hacia el nororiente de la ciudad hay preocupación por lo que ocurre en la zona de influencia de los barrios Santa Inés, Remansos de Santa Inés, Las Quintas, 15 de mayo y Terrazas de Santa Inés.

Y más al norte, sobre el sector de los Muiscas y la zona de influencia de la Clínica Mediláser también existe preocupación por la propagación de casos.

Tal es la situación, que en las últimas 24 horas se cerraron 10 obras de construcción y 25 comercios por el peligro de propagación que implicaba permitir su funcionamiento.

Entre otros de los anuncios hechos por el Alcalde está el del aumento en el horario de atención de los bancos, con el ánimo de que no se presenten aglomeraciones en estas entidades. Ahora funcionarán de 8:00 am a 4:00 pm de lunes a viernes, y de 9:00 am a 2:00 pm los sábados.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.