Segundo pico de contagio en Tunja podría darse en enero de 2021

Publicidad

El comportamiento ciudadano durante las fiestas de fin de año será completamente decisivo en esta proyección.

Teniendo en cuenta que empiezan las festividades de fin de año, con el probable encuentro y reunión de las familias, las autoridades sanitarias de la capital boyacense han proyectado el comportamiento de la propagación del COVID-19, calculando que el segundo pico de la pandemia en la capital boyacense se estaría dando aproximadamente en 60 días.

Entre los resultados del modelamiento se proyecta también que ese segundo pico sea similar al primero, es decir, se proyecta la aparición de entre 800 y 1.000 casos por semana.

La preocupación en un escenario como este es que el comportamiento ciudadano sea igual en diferentes regiones del departamento y del país, lo que podría provocar un pico de contagios simultáneo, lo que a su vez pondría en vilo la capacidad hospitalaria.

Por eso las autoridades sanitarias han hecho un llamado a la ciudadanía para tener un comportamiento ciudadano responsable, a extremar medidas de autocuidado, e incluso a mantener el uso de tapabocas cuando se den encuentros familiares.

De hecho, desde el Ministerio de Salud han hecho la advertencia de que en caso de darse un disparo de contagios antes de los tiempos proyectados, habrá que tomar medidas más drásticas e impopulares entre la población.   

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.