OMS recomienda evitar reuniones familiares de fin de año

Se teme que haya un rebrote más severo de los que se han dado hasta el momento.

Hace una semana Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organziación Mundial de la Salud (OMS) manifestó su tranquilidad al ver un descenso de los casos de COVID-19 notificados al día, como producto de las cuarentenas y medidas restrictivas que se dieron en Europa luego de la segunda ola de contagios.

Publicidad

Sin embargo, advirtió que ese avance podría echarse a perder durante las festividades de fin de año, época proclive para fiestas, aglomeraciones y reuniones familiares.

“Este no es momento para la complacencia, especialmente ahora que se acerca la temporada navideña en muchas culturas y países. Todos queremos estar junto a las personas que amamos durante los períodos festivos. Pero estar con familiares y amigos no vale la pena ponerlos en riesgo ni a ellos ni a usted mismo”, dijo el director general de la OMS en rueda de prensa.

Tedros Adhanom Ghebreyesus recalcó que con esto no pretende prohibir a la gente que lleve a cabo sus celebraciones, sino que es un llamado a la reflexión y una invitación a tomar decisiones que no pongan en riesgo el bienestar de seres queridos.

“Celebre con su hogar y evite reuniones con muchos hogares y familias diferentes que se unen. Si conoce a personas de un hogar diferente, reúnase al aire libre si puede, mantenga la distancia física y use una máscara. Evite los centros comerciales abarrotados, compre en horarios menos concurridos y utilice las compras en línea sí puede”, agregó Tedros Adhanom Ghebreyesus.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.