Sectores políticos rechazan acto terrorista en Tunja

El hecho de violencia que cobró la vida del patrullero Jéfferson Ricardo Román Bolívar.
Publicidad

Líderes políticos del departamento se manifestaron tras el asesinato del patrullero de la Policía Metropolitana de Tunja.

Tunja y el resto del departamento amanecieron consternados luego de conocerse el ataque terrorista contra la Policía Metropolitana donde perdió la vida el patrullero Jefferson Ricardo Román. Este hecho desató el pánico dentro de la ciudadanía, la cual ve como se empaña el título que ostenta Tunja como “una de la ciudades más seguras del país”.

Además de generar todo tipo de repudió, el acto vandálico también despertó reacciones en algunos líderes políticos del departamento. El gobernador Carlos Amaya, el alcalde Pablo Cepeda, congresistas, diputados y precandidatos a la Gobernación se pronunciaron al respecto.

A continuación, este medio trae un barrido con las reacciones de algunos líderes políticos luego de lo sucedido en la ‘Noble y Leal’.

Carlos Amaya (Gobernador de Boyacá): “Lamentamos profundamente cobarde asesinato de patrullero de la @PoliciaColombia Jefferson Ricardo Román Bolívar, ocurrido en Tunja. Desde el momento del hecho, Metún, Deboy y Ejército activaron operativo para dar con responsables. Acompañamos a la familia del uniformado”.


Pablo Cepeda (alcalde de Tunja): “Lamentamos y rechazamos el hecho de violencia que cobró la vida del patrullero de la @PoliciaMTunja Jéfferson Ricardo Román Bolívar. Toda nuestra solidaridad con su familia y la @PoliciaMTunja. #PazEnSuTumba”.


Sandra Ortiz (senadora): “Acompaño el dolor de la familia del patrullero de la @PoliciaMTunja Jefferson Ricardo Román Bolívar, luego de este cobarde asesinato que conmociona a #Tunja. Sabemos los esfuerzos que están haciendo las autoridades para dar con los responsables de estos nefastos hechos. Rechazamos cualquier acto terrorista y sentimos profundamente la muerte del patrullero”.


César Pachón (Representante a la Cámara): “Toda mi solidaridad con la familia del patrullero Jefferson Ricardo Román, quien fue víctima de atentado en una de las sedes de la Policía metropolitana de #Tunja. Condenamos este acto miserable, vil, y terrorista contra la vida de un joven de 27 años”.


Guillermo Sánchez (diputado y precandidato a la Gobernación): “Rechazamos rotundamente los actos terroristas que traen a #Boyacá la muerte y el miedo que abunda en otras latitudes. Nos solidarizamos con la familia del patrullero de @PoliciaColombia muerto y reiteramos nuestro compromiso para no permitir jamás actos de esta clase en #Boyacá”.


Jonatan Sánchez (exdiputado y precandidato a la Gobernación): “Rechazamos actos terroristas ocurridos esta madrugada en la ciudad de #Tunja y disponemos todo nuestro esfuerzo para trabajar y recuperar la seguridad de nuestra región. #EsMomento”.


Giovany Pinzón (Exalcalde de Soatá y precandidato a la Gobernación): “No es posible que hoy tengamos que volver a llorar a un héroe de la Patria. Rechazamos que el terrorismo llegue de nuevo a #Boyacá. Condenamos a los autores de este acto que deja dolor y luto en la familia de Jefferson Román, de Ramiriquí. Solidaridad con su familia”.


Jaime Raúl Salamanca (Diputado): “Mi solidaridad con la familia del patrullero vilmente asesinado anoche. Rechazo total a esos actos terroristas que en nada nos representan a los boyacenses. Nos unimos a la @PoliciaMTunja exigiendo dar con los infames responsables de éstos hechos”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.