Sutatenza fortalece su producción agropecuaria

Foto: Camilo Sastoque
Publicidad

El municipio de la provincia Oriente impulsa la asociatividad ganadera.

Con el propósito de fortalecer el sector agropecuario en Sutatenza, la Alcaldía Municipal llevó a cabo una capacitación sobre elaboración de concentrados bovinos con el fin de generar granjas autosostenibles y elaborar alimentos para el ganado teniendo como insumos productos de la región.

Esta jornada practico-teórica contó con el apoyo en el suministro de insumos, transporte de materias primas, infraestructura para la capacitación y profesionales calificados para orientar el taller. El objetivo de la misma fue continuar con las acciones en aras del impulso de la asociatividad ganadera.

“Trabajamos para brindarles todas las herramientas posibles a nuestros productores agropecuarias para que realicen de una manera óptima sus actividades. En esta ocasión, nuestros ganaderos se orientaron sobre elaboración de concentrados, una alternativa que mejora la calidad del alimento y los costos de producción”, expresó el alcalde Camilo Sastoque.

Sumado a esta inciativa, meses atrás, se realizó el Primer Mercado Ganadero para impulsar la comercialización de este renglón económico  representativo de la región. Allí, se tuvo beneficios como la expedición de guías de movilización y certificación de fincas.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.