Se pospone el Campeonato Suramericano Femenino de Baloncesto en Tunja

Foto: Fiba
Publicidad

La organización del campeonato consideró que era prudente fijar una nueva fecha para el evento ya que la que se tenía prevista inicialmente coincidía con la realización de la consulta anticorrupción.

Tunja albergará por primera vez en su historia un Campeonato Suramericano Femenino de Baloncesto. Sin embargo, la espera será más larga ya que el evento que se tenía previsto para realizarse entre el 26 y el 31 de agosto, ahora se realizará del 30 de agosto al 4 de septiembre.

“La Federación Colombiana de Baloncesto en consulta permanente con la Confederación Sudamericana de Baloncesto y FIBA (Federación Internacional de Baloncesto) y teniendo en cuenta la convocatoria del Gobierno Nacional a través de la Registraduría Nacional del Estado Civil para realizar la consulta anticorrupción, ha resuelto postergar cuatro días la realización del 36 Campeonato Sudamericano de Naciones Mayores Femenina Tunja 2018. De tal forma que la nueva fecha del torneo será del 30 de agosto al 4 de septiembre”, señala la Federación Colombiana de Baloncesto mediante un comunicado.

El Sudamericano Femenino de Baloncesto contará con la participación de delegaciones de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Venezuela.

Estos países fueron repartidos en dos grupos, el primero de ellos conformado por Paraguay, Venezuela, Brasil y Chile, y el segundo por Ecuador, Colombia, Argentina y Perú.

Los cuatro mejores países en el Sudamericano de Baloncesto conseguirán cupo para participar en la FIBA AmeriCup Femenino 2019.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.