Se le vino la noche encima al referendo por el agro

Foto|Hisrael Garzonroa
Publicidad

Los organizadores de esta iniciativa mantienen la esperanza de conseguir los casi dos millones de firmas restantes.

El campo es uno de los sectores que ha sido más descuidado a lo largo de la historia por parte del Estado colombiano. Esta situación cansó a todos aquellos que subsisten de la actividad agrícola. Por eso, de unos meses hacia acá, se viene promoviendo el Referendo por el Agro.

Esta es una iniciativa que pretende modificar cuatro artículos de la Constitución Política de 1991; concretamente 64, 65, 66 y 100. Pero para ello es necesaria la recolección  de tres millones 500 mil firmas.

La obtención de las firmas no parecía una tarea compleja a comienzo de año, por lo menos así lo aseguraban los promotores de la iniciativa, que tenían una enorme fe en que el objetivo se concretaría.

Sin embargo, el plazo para la recolección de más de tres millones de firmas vence el próximo 30 de noviembre. El panorama es bastante preocupante ya que hasta el momento se cuenta con un poco más de un millón 600 mil firmas.

Pero los promotores de la iniciativa se mantienen firmes, aseguran que aún es posible conseguir las firmas faltantes e incluso superar el número mínimo exigido. En Boyacá hasta el momento se han recogido más de 20 mil.

A pesar de que se hará hasta el último esfuerzo para conseguir la totalidad de las firmas, los líderes de la iniciativa ya piensan en alternativas para dar vida a este proyecto. La primera de estas es solicitar más tiempo argumentando que las campañas por el si y el no en el plebiscito por la paz generaron confusión y terminaron perjudicando al Referendo por el Agro. La segunda alternativa es buscar la modificación de estos artículos por intermedio del Congreso de la República.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.