Holanda asesora producción láctea en Boyacá

Publicidad

Un experto del país europeo visitó varias fábricas de Queso Paipa del departamento.

Meint Scheenstra, holandés y experto en producción de queso, estuvo de visita en el territorio boyacense, con el fin de realizar un recorrido por fábricas de Queso Paipa en Sotaquirá y Paipa, para observar el proceso de producción y las condiciones en las que se encuentran. Este encuentro estuvo a acompañado del secretario de Productividad, TIC y Gestión del Conocimiento de Boyacá, Sergio Tolosa y la directora de Productividad, Elianeth Gómez.

En este recorrido general se pudo establecer que existe un buen ambiente para desarrollar el proyecto de la cava; sin embargo, hay que trabajar en aspectos como estandarización del proceso para crear un producto uniforme y exclusivo, además, se evidenció pérdida del producto lo que representa menores utilidades y se le debe dar valor al suero”, indicó durante el recorrido el experto holandés.

De igual manera desde la Dirección de Productividad de Boyacá manifiestan que es de gran importancia la visita de expertos en producción de nivel internacional, como en este caso un experto en maduración de quesos, que con sus conocimientos puede ayudar a fortalecer el Queso Paipa, el cual es símbolo gastronómico del departamento. Además, la idea es que asesore también el proyecto de la construcción de la cava del queso ya mencionado.

Por otro lado, esta visita se da gracias al Programa de Expertos Holandeses – PUM, de quienes los empresarios del queso quedaron agradecidos, porque a partir de ahora podrán poner en marcha sus conocimientos y así fortalecer la producción de Queso Paipa y abrir nuevos mercados. Cabe resaltar que las fábricas visitadas fueron Paipa Factory, Ocusa y Quesos de Paipa.

Por último, los resultados de la visita hecha por Meint Scheenstra, los conocieron de primera mano los empresarios, los alcaldes de Paipa y Sotaquirá, la Gobernación de Boyacá y el Instituto Financiero de Boyacá (Infiboy).

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.