Se embolata recuperación del aeropuerto de Tunja por un par de querellas

Foto Hisrael Garzonroa - EL DIARIO
Publicidad

Dos particulares reclaman propiedad sobre unos predios que están dentro del aeropuerto.

Luego de la reunión que sostuvieron Alcaldía de Tunja y representantes de la Aeronáutica Civil Regional Boyacá – Cundinamarca, surgió una enorme preocupación debido a que un par de particulares han presentado querellas alegando perturbación en bien ajeno.

Por esta situación se ha tenido que suspender, de forma provisional, el Plan de Acción que adelanta la Aerocivil en este aeropuerto; plan que se tiene previsto desarrollar este año.

La Aerocivil tiene unos documentos que sustentan que los predios son de su propiedad, sin embargo, se solicitó un peritazgo para determinar si las querellas son procedentes o no.

El Plan de Acción de la Aerocivil contempla la recuperación de la pista, proceso para el cual se requiere el cerramiento de la misma, y vale recordar que hasta que no se resuelvan las querellas, será imposible continuar con el proceso.

La rehabilitación del aeropuerto de Tunja empezó a realizarse desde finales de 2016, como parte del compromiso adquirido, del entonces vicepresidente, Germán Vargas Lleras, El primer paso que se dio para la rehabilitación del terminal aéreo fue la liquidación del convenio entre Oensa y la Alcaldía de Tunja.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.