Se dobla el número de casos de coronavirus en Boyacá

Publicidad

En total ya son 13 los casos de COVID-19 en el departamento. Una persona ha muerto a causa de esta enfermedad.

De acuerdo al más reciente reporte del Ministerio de Salud,  ya son 1.406 los casos de COVID-19 en el país. De acuerdo al reporte, son 139 casos nuevos, mientras que el número de muertos a causa de esta enfermedad se elevó a 32.

En Boyacá el número de personas que han dado positivo a la prueba del COVID-19 llegó a 13, lo que ha prendido las alarmas en el departamento pues para el anterior reporte eran 6 casos.

Los siete nuevos casos se reportaron en el municipio de Togüi. “Todos esos casos en relación con el primer caso positivo, no se está cumpliendo la medida de aislamiento, el virus se está propagando”, señaló el secratrio de Salud de Boyacá, Jairo Mauricio Santoyo.

Respecto al primer fallecido, se confirmó que se trata del hombre de 84 años, que fue reportado como el segundo caso positivo de COVID-19 en Tunja, y que estaba interno en el Hospital Universitario San Rafael desde el pasado 22 de marzo.

“Hoy también, en Boyacá, registramos la primera muerte de un paciente que tiene como diagnóstico asociado coronavirus; un paciente, adulto mayor, que tenía otras enfermedades cardíacas, y que colapsó hoy en la UCI del Hospital San Rafael”, reseñó Santoyo.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.