Se aproxima fin de periodo de emergencia de relleno sanitario de Pirgua

Foto | Archivo EL DIARIO
Publicidad

El próximo 20 de enero se termina el periodo de emergencia mediante el cual la Superintendencia de Servicios Públicos ordenó a la Administración Cepeda, recibir los residuos sólidos de 43 municipios.

En septiembre de 2017 se anunció la ampliación del relleno sanitario Terrazas del Porvenir, ubicado en Sogamoso. Esto desató una emergencia sanitaria debido a que una gran cantidad de municipios en el departamento depositan sus residuos sólidos allí.

A regañadientes Tunja tuvo que aceptar recibir los residuos sólidos de 43 municipios que habitualmente usaban el relleno de Sogamoso; la Superintendencia de Servicios Públicos ordenó a la Administración Municipal, acatar la orden de recibir los desperdicios de estos municipios, por término de tres meses, para así evitar una crisis sanitaria en el departamento.

Este plazo llegará a su fin el próximo 20 de enero, y por lo que se conoce, la Administración Municipal, en compañía de Servitunja, solicitarán que el periodo de emergencia no sea prorrogado ya que pondría en riesgo la vida útil del relleno de Pirgua.

La crisis está a punto de iniciar, ya que se tiene previsto que los trabajos en el vaso C del relleno sanitario Terrazas del Porvenir comiencen en este mes de enero. Sin embargo, la Administración Cepeda parece no estar dispuesta a seguir recibiendo los residuos de los 43 municipios, ya que desde que lo hace, la cantidad de toneladas que recibe el relleno de Pirgua ha pasado de las 7 mil a las 14 mil.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.