Rico, el boyacense que pasó a liderar la Vuelta a Colombia

Publicidad


El pedalista paipano Cristian Rico saldrá hoy como líder de la clasificación general en la cita ciclística de más renombre a nivel nacional.

Un ‘jovencito’, corredor sub-23, Cristian Rico, oriundo de Paipa, al servicio del Colombia Tierra de Atletas GW Shimano, se montó en el liderato de la cita ciclística más importante del calendario nacional como lo es la Vuelta a Colombia, y saldrá hoy con la camiseta de líder, esa que solo se ponen los mejores, en la competencia que tendrá su sexta etapa entre Rionegro y La Dorada.

“Me sentí bastante bien, pienso que en ningún momento flaqueé, el equipo me respalda, viene la etapa del Vino, espero hacerla de la mejor manera, me encuentro en muy buenas condiciones, la experiencia que he adquirido en Europa se nota que me ha servido”, expresó el pedalista boyacense, Cristian David Rico.

Rico se montó en la primera posición de la clasificación general (tras la quinta etapa disputada ayer que culminó en la Unión, Antioquia) con un tiempo acumulado de 18 horas, 50 minutos y 42 segundos de recorrido; en la segunda posición está Yesid Sierra, del Néctar de Cundinamarca (a 30 segundos); y, en el tercer puesto, otro boyacense, Hernando Bohórquez, del equipo EPM – Scott (a 40”).

“La verdad no lo dimensiono, no me lo creo, cuando pequeño me soñaba correr algún día una gran vuelta aquí en Colombia, pero nunca se me pasó por la cabeza vestir una camiseta de líder. Me parece una locura y ver este sueño cumplido me llena de mucho orgullo y felicidad”, agregó el pedalista sub-23, ante medios especializados presentes en la edición número 72 de la máxima ciclística.

¿Quién es Cristian Rico?

El pedalista es hijo de una vereda del sector del Pantano de Vargas de la ‘Capital Turística’ de Boyacá, tuvo sus primeros “pinitos” con el profesor Yair Bernal en el equipo de Arcabuco, estuvo en el programa del actual ministerio del Deporte, Talentos Colombia (en 2020), “el año pasado corrió con Strogman, y para este año se fue a Europa en la primera temporada, corrió allá dos meses, le fue bien, y por eso lo teníamos planillado para la Vuelta a Colombia”, contó el entrenador, también de “la tierrita”, Ricardo Mesa.

El talentoso ciclista, promesa del deporte de las bielas, seguirá en búsqueda de la gloria donde defenderá el liderato en la fracción número seis, que partirá de Rionegro y pasará por Marinilla, Santuario, Cocorná, Doradal, Puerto Salgar para terminar en La Dorada, sobre un trazado de 202,6 kilómetros, en una jornada con final en terreno llano.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.