Richard Carapaz venció en la octava etapa del Giro de Italia

Foto: Movistar Team
Publicidad

El pedalista ecuatoriano venció en un dramático final al acenso de Montevergine di Mercogliano. Esteban Chaves sigue siendo el mejor colombiano en la general. Simon ates se mantiene como líder.

Richard Carapaz (Movistar) venció en la octava etapa del Giro de Italia. El pedalista ecuatoriano registró un tiempo de 5 horas, 11 minutos y 37 segundos al terminar el trazado de 209 kilómetros entre Praia a Mare y Montevergine di Mercogliano.

Carapaz obtuvo la victoria al partir en solitario a falta de un kilómetro de la línea de meta. Davide Formolo (Bora) y Thibaut Pinot (FDJ) siguieron sus pasos, pero ninguno logró alcanzar al hombre del Movistar.

La fuga del día estuvo conformada por siete pedalistas, entre los que participó el boyacense Rodolfo Torres (Androni). La fuga alcanzó a tener más de 6 minutos de ventaja sobre el pelotón principal, pero fue neutralizada a menos de diez kilómetros del final.

La clasificación general no sufrió cambios drásticos en sus primeros lugares. Simon Yates (Mitchelton-Scott) se mantiene como el líder de la competencia, mientras que su compañero de equipo, Esteban Chaves es el mejor colombiano clasificado ocupando la tercera casilla.

La novena etapa del Giro de Italia se disputará este domingo sobre un trazado de 225 kilómetros entre Pesco Sannita y el alto de Gran Sasso d’Italia, puerto de primera categoría.

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.