La falta de ambición le pasó factura a Patriotas

@J30pm
Publicidad

Patriotas no pudo conservar la ventaja y terminó reglando el empate en el último suspiro del partido. El resultado obliga a los de Corredor a hacer un planteo completamente diferente en el partido de vuelta en el Guillermo Plazas Alcid.

Patriotas sigue en la lucha por conseguir su primer título en el fútbol profesional colombiano. Este sábado se enfrentó a Atlético Huila en el estadio La Independencia por el partido de ida de los cuartos de final de la Liga Águila. El ‘rojo’ terminó resignándose con un empate luego de defenderse durante la mayor parte del compromiso.

El partido arrancó con el dominio del equipo visitante. La tenencia de la pelota se hizo constante durante los primeros minutos para los dirigidos por Néstor Craviotto, pero no tuvieron suficiente  claridad para llevar al arco de Diego Martínez. Patriotas se replegaba atrás, buscando la oportunidad perfecta para aprovechar los espacios que dejaba su rival en defensa.

La primera opción de peligro en el partido terminó intercambiada por gol; Iván Rivas recibió en gran pase de Carlos Mosquera, venció en velocidad a los defensores del conjunto ‘opita’, con un enganche dejó en el camino a su marcado, y luego, con un remate rasante venció la resistencia del meta Geovanni Banguera.

Luego del gol Patriotas le dio mejor manejo al balón, pero, al igual que su rival, careció de ideas para generar peligro. Se acercó una vez más con un potente cabezazo de Iván Rivas, pero este se fue desviado.

La segunda mitad se desarrolló igual que la primera; Atlético Huila asumió la iniciativa pero se encontró nuevamente con una muralla en el fondo de Patriotas.

El equipo de la visita recurrió a los remates de media distancia por intermedio de Carlos Ramírez y Mayer Candelo, pero estos nunca significaron verdadero peligro. Abusaron de los centros, que fueron imprecisos durante los noventa minutos disputados bajo la lluvia en Tunja.

Patriotas logró acercarse nuevamente luego de que John Velásquez filtrará una pelota para Iván Rivas, este último dejó en el camino a Banguera pero su disparo fue despejado sobre la línea de fondo.

Cuando el partido agonizaba y Patriotas celebraba el triunfo, apareció Edward López que con un cabezazo venció a Diego Martínez y decretó el empate en La Independencia.

El juego de vuelta se disputará el próximo fin de semana en el estadio Guillermo Plazas Alcid de la ciudad de Neiva.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.